contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO SORIANO HABLÓ EN SALA DE PRENSA TRAS LA VICTORIA ANTE EL ZALGIRIS

Machín: "Hoy en día nada es fácil y cualquier rival es complicado"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/08/2018

El entrenador sevillista habló sobre la salida de Sergio Rico, donde afirmó que "el club habrá pensado que ha sido lo mejor para ambas partes".

deportes
fútbol
SevillaFC
EuropaLeague
declaraciones
saladeprensa
pablomachin
UEL
fkzalgiris

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló tras la victoria de su equipo ante el FK Zalgiris por 1-0. El técnico soriano ha comenzado la rueda de prensa con una valoración del encuentro: "Si no hubiera porterias en el fútbol, es imposible, estariamos muy satisfechos con el resultado. Hemos sido superiores porque hoy en dia nada es facil y cualquier rival es complicado. Hemos hecho una buena primera parte, pero con el cansancio hemos generado menos ocasiones. Lo normal es haber hecho más goles en el encuentro. Si nos habíamos marcado tres objetivos como ganar el partido, mantener la portería a cero o dejar encarrilada la eliminatoria, aunque el ultimo objetivo no pudo cumplirse. Ahora tenemos la eliminatoria abierta".

Sobre las llegadas de su equipo en el ataque y la necesidad de fichar a un delantero, Machín explicó que "ojalá" puedan tener más delantero y que aporte "cosas distintas". En este tema, explicó que "tenemos que buscar ese acierto con futbolistas que estan en la plantilla, pero el perfil que puede faltar en la plantilla para que finalicen las jugadas. Estamos buscando uno o varios, aunque depende de las posibilidades del mercado".

Uno de los temas de los que habló es la posible relajación del equipo para llegar bien a la final de la Supercopa de España. "Hasta ahora, no he hablado nada del encuentro del domingo, tenemos que recuperar a la gente. He dado prioridad a este encuentro. Si queremos poner al sevilla donde se merece, tenemos que dar estos pasos. No se si los aficionados o vosotros, pero he intentado centrar a los futbolistas a este partido. Ellos lo han dejado todo en el campo, pero el equipo ha dejado muestras de que ha pensado en este choque", explicó Machín.

En cuanto a la final, el entrenador explicó que su labor como técnico es "que compitamos, y tener mas opciones de intentar vencer al FC Barcelona". Una rueda de prensa donde salió el tema de la salida de Sergio Rico como cedido al Fulham FC y en la que el técnico soriano se mojó, tanto en este tema como en la necesidad de fichar a un portero. "Estas cuestiones hay que preguntarselas al portero. Nosotros lo ibamos a respetar y ha jugado lo mismo que los otros dos porteros. El club habrá pensado que ha sido lo mejor para ambas partes. Perdemos a un portero que ha sido internacional por méritos propios. Ahora tenemos a Tomas y Juan, y Vaclik ha dado muestras de ser un portero solvente. Estoy satisfecho con los dos que tengo y tambien tengo la cantera", indicó el entrenador sevillista.

Por último, sobre la participación del centrocampista francés Steven N'Zonzi en la Supercopa, Machín finalizó que no dará pistas pero cree que "no está en condiciones de jugar. Tiene que prepararse bien para poder competir mejor".

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar