contador web

DEPORTES | UN GOL A BALÓN PARADO DEL ARGENTINO LE DIO LA VICTORIA A LOS HISPALENSES EN LA IDA

Sevilla FC 1 - 0 FK Zalgiris: Un 'Banegazo' para adelantarse en la eliminatoria

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/08/2018

Un partido donde tuvieron nombres propios como las actuaciones brillantes de los canteranos Pejiño y Berrocal, así como la seguridad de Vaclik bajo palos.

deportes
fútbol
SevillaFC
Cronica
SánchezPizjuán
EuropaLeague
Machín
Banega
UEL
fkzalgiris

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, celebrando el gol sevillista/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC cumplió de manera aceptable en la ida de la Q3 de la UEFA Europa League tras vencer por la mínima al FK Zalgiris. Un encuentro donde los hombres de Pablo Machín merecieron una mayor goleada ante un rival que llegó poco al área contraria y logró una eficacia en defensa.

El Sevilla FC dispuso de algunos de sus mejores jugadores como titular y Machín volvió a dar la oportunidad a los jóvenes Pejiño y Berrocal. Por su parte, Aleix Vidal debutó en el once titular tras su vuelta al Sánchez-Pizjuán. Un equipo que presionó desde los primeros minutos, pero se topó con un cuadro lituano que perdía mucho el tiempo a la hora de los saques de balón.

Los hispalenses lograron la primera ocasión con un disparo de Pejiño que se marchó alto desde la frontal. Poco a poco, Gnagnon y las bandas fueron letales en el juego, dando más profundidad y espacios en el juego. El francés Wissam Ben Yedder tuvo la más clara con un remate de chilena que se fue alto tras un pase de Nolito. El Zalgiris se metió en algunos minutos en el encuentro, pero con disparos muy tímidos como el realizado por Antal, que detuvo Vaclik sin problemas en su primera prueba de fuego como portero titular tras la salida de Sergio Rico.

Una vez cumplida la media hora de juego, Banega logró un disparo efectivo de falta que no pudo detener Bartkus en portería para hacer el 1-0. El conjunto sevillista siguió con la presión en el juego, y la conexión Pejiño-Nolito generó de nuevo sus frutos, con un disparo del gaditano que saca Bartkus con el pie. La afición se acordó del rival de la Supercopa de España, el FC Barcelona, y le dedicó cánticos en contra.

La segunda mitad arrancó con el mismo color, con un Sevilla FC dominando ante un rival muy agobiado en los contraataques locales. Los hispalenses gozaron de múltiples ocasiones para ampliar la distancia, topándose con una más que notable actuación de Bartkus. El mediocentro Aleix Vidal probó desde los últimos metros, con un remate que se fue al lateral.

El equipo de Pablo Machín dio entrada a Muriel, que sustituyó a un excelente Pejiño que quiere reclamar su sitio en el primer equipo. La oportunidad más clara fue un disparo a balón parado de Banega que se marchó alto. El Zalgiris tuvo algún acercamiento con un disparo de Antal que despejó Vaclik con las manos. A partir de ahí, las ocasiones fueron en aumento y el equipo sevillista se consolidó más en el juego.

Sevilla FC 1 - 0 FK Zalgiris:

-Sevilla FC: Vaclik; Amadou, Carriço, Berrocal; Aleix Vidal, Arana, Banega (Ganso, 73'), Gnagnon, Pejiño (Muriel, 59'); Nolito (Pablo Sarabia, 74'), Ben Yedder.

No jugaron: Juan Soriano (p.s.), Corchia, Sergi Gómez y Escudero, .

-FK Zalgiris: Bartkus; Slijngard, Mbodj, Tomic, Baravykas; Manzorro (Simkus, 76'), Blagojevic, Simkovic, Mikoliunas (Nyuiadzi, 73'); Antal (Filipov, 89'), Ogana.

No jugaron: Vitkauskas (p.s.), Klimavicius, Malec y Marquinhos.

-Goles: 1-0 (Banega, 34’).

-Árbitro: Bojan Pandzic (colegiado sueco). Amonestó con tarjeta amarilla a Mbodj (60’) y Simkovic (63’) por parte del FK Zalgiris.

-Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia: 26.189 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar