El guardameta Sergio Rico está a un paso de salir del Sevilla FC. El jugador se encuentra en Londres para ultimar su cesión al Fulham inglés, equipo que ha ascendido a la Premier League, donde pasará el reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato. En esta ocasión, no habrá opción de compra del conjunto inglés por el jugador.
El jugador, de hecho, ha salido de la convocatoria del encuentro de UEFA Europa League ante el Zalgiris. De este modo, la dirección deportiva trabaja en conseguir un nuevo portero si se da la oportunidad en el mercado (aunque no será obligatorio para el club). De este modo, Vaclik y Juan Soriano se mantienen como porteros del primer equipo (éste último, acaba de subir del Sevilla Atlético).
El guardameta hispalense ascendió al primer equipo en la temporada 2014/15 procedente del Sevilla Atlético. Desde entonces, ha jugado un total de 170 partidos con la camiseta nervionense, donde ha recibido 218 goles y ha mantenido la portería a cero en 58 partidos. El último año compaginó titularidad con David Soria, y ha sido muy cuestionado por la afición sevillista por sus actuaciones irregulares.