contador web

DEPORTES | EL PORTERO SE HA PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL EQUIPO MERENGUE

Courtois: "Tengo máximo respeto al Atlético, pero siempre quise venir al Real Madrid"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/08/2018

El guardameta belga ha asegurado que viene al Real Madrid con la intención de "seguir sumando títulos".

deportes
fútbol
portero
RealMadrid
LaLiga
presentación
fichaje
Courtois
Florentino
Chelsea

El portero belga, Thibault Courtois, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid/Foto: @realmadrid

El portero belga Thibault Courtois ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid para la nueva temporada. El arquero ha afirmado sentirse feliz porque llega “al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmando su fichaje como “el mayor reto” de su carrera deportiva.

Courtois añadió que cumplía un sueño que “desde niño soñaba que este momento podía suceder", indicando que no se pueden “imaginar lo que he luchado por estar aquí". Antes de salir al césped con la camiseta del cuadro blanco, el portero agradeció al Real Madrid "por el esfuerzo que ha hecho" en ficharle, y que "hoy soy uno de los vuestros", finalizando con el "¡Hala Madrid!".

Tras ello, Courtois respondió a las preguntas de la prensa y reiteró que se siente “muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo". Además, ha dejado claro que esta tarde irá a "entrenar" y a "estar a tope para esta temporada". Su ídolo futbolístico es Iker Casillas y que “desde ese momento” le gustó el equipo madridista. En cuanto a su compañeros de vestuario, Courtois afirmó lo siguiente: "Cuando llegué al Chelsea tenía que reemplazar a Cech y también se planteó lo mismo. Es un amigo. Los porteros somos un grupo aparte en un vestuario. Los porteros se llevan bien. Yo haré todo para adaptarme al grupo y llevarme bien con Keylor y el resto de porteros". 

Uno de los temas que tocó la rueda de prensa fue su pasado en el Atlético de Madrid y afirmó lo siguiente.  "Siempre sabes que un club como el Madrid, que es el mejor del mundo, si juegas bien se va a fijar en ti. He recibido muchas ofertas e incluso mejores, pero cuando sabes que el Madrid está interesado en ti no dudas. Tengo el máximo respeto al Atlético porque apostaron por mí para incorporarme cedido. Creo que eso fue una etapa de préstamo y ahora es diferente. Vengo un club donde siempre he querido estar. Mi objetivo era venir al Real Madrid. Todo el mundo lo sabía, pero no se podía decir en la prensa. Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí", explicó extendidamente Courtois.

En cuanto a la competencia con Keylor Navas, el belga afirmó que es una pregunta “para el entrenador”. De este tema, indicó que hoy hará su primer entrenamiento y que “hay pocos días hasta la Supercopa, aunque yo estoy listo si lo decide así el míster. Sería un partido bonito. Tengo máximo respeto al Atlético y pasé una época muy bonita, pero ahora estoy feliz de empezar mi nuevo reto aquí en el Real Madrid". 

Sobre las palabras de felicitación recibidas por el francés del Chelsea, Eden Hazard, Courtois indicó que le felicitó, añadiendo que “está muy contento de que yo haya fichado por el Madrid. Es un gran jugador. Me gustaría estar siempre a su lado y veremos qué pasará en el futuro. Si algún día puede venir aquí sería fantástico. De momento, le deseo lo mejor". 

También tuvo palabras de agradecimiento a su ex equipo: "Quiero agradecer a los fans del Chelsea por los últimos cuatro años. Para mí también era un objetivo importante la Premier y la he ganado dos veces. Ahora tengo una oportunidad única que tengo que aprovechar. Los últimos años no han sido fáciles porque mis hijos vivían en Madrid. Espero que los fans del Chelsea me recuerden bien y les deseo lo mejor para esta temporada". 

Por último, en cuanto a sus retos como madridista, Courtois explicó de manera extendida: "Vengo a un club que acaba de ganar tres Champions seguidas y es importante seguir sumando títulos a la historia del Madrid. Mi reto es ayudar al equipo para seguir ganando trofeos. Tenemos una gran plantilla. El club trabaja donde creen que necesitan traer a gente. La plantilla del Madrid es muy fuerte. Nadie tiene que darme garantías para ser titular. Sería un error. Primero tienes que trabajar en los entrenamientos y demostrar que eres el mejor para jugar. Ningún equipo donde yo he ido me han dicho que tenía la titularidad ganada. Vengo a competir al máximo y demostrar quién soy. Luego es el entrenador que elige". 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar