contador web

DEPORTES | SUPERCOPA DE ESPAÑA

La peña sevillista de Tánger

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 09/08/2018

El club andaluz no estará solo en tierras marroquís, le acompañarán los socios de la primera peña nervionense en tierras árabes.

Sevilla
fútbol
peña
Supercopa
Tánger

De izquierda a derecha: Aziz Akalay, Pepe Castro y Mohamed Yassine Akalay|Facebook Peña Sevillista de Tánger

Cuando la RFEF de fútbol decidió, en contra del deseo de la gran mayoría, mandar la final de la Supercopa de España a Tánger, se abrieron muchas incertidumbres en el lado del Sevilla. El primero de ellos fue en qué medida, sus abonados se desplazarían hasta tierras marroquíes, el segundo y no menos importante, en qué número. Es importante reseñar que lo que se está jugando es el primer título de la temporada en España y que los abonados tenían este choque incluido en el precio del carnet. El modo en el que se ha devuelto el dinero es otra historia.

El Sevilla siempre se ha caracterizado por tener una de las aficiones más fieles y de las que siguen a los suyos a cualquier parte del mundo. Pero hay algunos inconvenientes que es importante señalar, la elección de Tánger con tan poco margen de maniobra hace que la afición rojiblanca tenga que pagar a precio de oro los vuelos hasta Marruecos, además, el periodo estival en el que nos encontramos hace que muchos aficionados se lo piensen en abandonar sus destinos veraniegos para acudir a la final, pero desde Tánger se ofrecen diversos motivos.

En la ciudad marroquí se encuentra la primera peña sevillista del mundo árabe

Tánger, una ciudad sevillista

Los aficionados que decidan acudir finalmente al continente africano no tendrán que tener ningún tipo de miedo sobre una posible falta de hospitalidad. En la ciudad marroquí se encuentra la primera peña sevillista del mundo árabe. A través de su presidente Aziz Akalay, ha llegado a Columna Cero un comunicado en el que quiere mostrar su total hospitalidad hacia todos los sevillistas desplazados y porqué no, celebrar un título más para las vitrinas del club de Nervión. Otro tanto de aficionados que el próximo 12 de agosto se unirán a la causa andaluza serán los del Real Madrid. Los aficionados del conjunto merengue en tierras árabes, animarán al Sevilla contra su eterno rival

Comunicado completo

"Queridos amigos, en nombre de todos los aficionados sevillistas en Marruecos, miembros de nuestra Peña Sevillista Cap Spartel Tánger Marruecos, primera peña sevillista en el mundo árabe, también los aficionados sevillistas en Ceuta, les invitó a venir a descubrir está bonita ciudad llamada Tánger, cuya afición conocida mundialmente por su amor al fútbol sobre todo al Español, aquí la Liga es el día a día de muchas tertulias del café matinal, es cierto que la mayoría son del Madrid ( que nos apoyarán en la final) o del Barça, pero también hay un abanico de seguidores de otros colores, por consiguiente nos consideramos afortunados ya que nuestra querida Sevilla  llegó a la final y tendremos la suerte de verla directamente y compartir por primera vez este honor y orgullo con nuestros compañeros de Sevilla y otras ciudad que serán bienvenidas en su casa y entre su gente, no queremos perder la oportunidad para dirigirnos a gran parte de los mismos que por diversas razones se han visto aludidos por la decisión de la Federación española de fútbol, pero les animamos a venir y ver el amor que les brindan los sevillistas de Tánger y Ceuta, el amor a fútbol y festejar el título juntos en esta bella y hospitalaria ciudad, tenedlo seguro amigos míos que os lo vais a pasar muy bien y disfrutar de muy buen ambiente . Un fuerte abrazo y muchísimas gracias.

El presidente de la Peña Sevillista Cap Spartel Tánger Marruecos: D. Aziz Akalay".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar