contador web

DEPORTES | REAL VALLADOLID 2 - 0 RAYO VALLECANO

El Valladolid se impone al Rayo Vallecano en el amistoso de Íscar

Por ALVARO ANULA PULIDO. 08/08/2018

El penúltimo partido de pretemporada para ambos equipos en Íscar finaliza con la victoria de los pucelanos, con doblete de Waldo Rubio

Rayo
Valladolid
iscar

Valladolid 2 - 0 Rayo Vallecano

El Real Valladolid se ha impuesto por dos goles a cero al Rayo Vallecano en el amistoso disputado en la población de Íscar. Un gran Waldo Rubio ha dinamitado en la segunda parte con un doblete a un Rayo que ha ido de más a menos

Comenzaba el partido en un terreno de juego no acostumbrado a clubes de Primera División. Aun así, muchos aficionados de ambos equipos se acercaron hasta Íscar para contemplar un duelo que se dará este año en la máxima categoría del fútbol español.

 

Una primera parte dominada por el Rayo Vallecano, pero sin goles

El Valladolid arrancaba el partido con un once plagado de futbolistas del filial pucelano, reservando a los del primer equipo para el último encuentro de pretemporada que disputarán en Nüremberg (Alemania). Los jóvenes empezaron con ímpetu, consiguiendo tres córners a favor. Sin embargo, la racha pucelana finalizaba cuando Sergio Moreno conseguía un balón que mandaba fuera rozando el palo.

Es ese instante cuando comienza el dominio franjirrojo, que se materializa con una ocasión clara para Lass Bangoura en el minuto 8. Tras una buena jugada combinada, el guineano se acomodaba el balón, con un gran control, para chutar un potente golpeo que blocaba Masip.

El Rayo tendría buenos minutos, con combinaciones y triangulaciones en campo contrario; mientras el Valladolid esperaba replegado en defensa en busca de algún contraaque, rechazando dos córners seguidos, uno de los cuales acabaría con disparo lejano de Montiel a las manos del portero pucelano.

El balón no le duraba a los vallisoletanos, mientras que el Rayo seguía haciéndose fuerte con el balón, aunque sin crear ocasiones claras del gol. Los de Vallecas concentraban sus jugadas en la banda izquierda con un Embarba que sin duda ha sido el mejor jugador de la primera parte.

En el minuto 24, Sergio Moreno remataba alto un balón que venía de una jugada ensayada. El delantero rayista ha estado muy participativo, ofreciéndose en todo momento, para tratar de convencer a un Míchel que todavía busca a un referente en ataque.

Después del remate, se llevaba a cabo una pausa para que los jugadores se hidrataran. A pesar de que el sol caía en Íscar, el termómetro marcaba 31 grados centígrados, por lo que un minuto de descanso venía muy bien.

Nada más finalizar la especie de “tiempo muerto”, el Valladolid iba a tener su mejor oportunidad. Antoñito centraba un balón peligroso y Javi Pérez conseguía hacerse un hueco en el área para golpear, pero la pelota se marchaba por encima de la portería defendida por Alberto.

Embarba lo seguía intentando por su banda hasta conseguir un disparo que atrapaba con suma facilidad Masip. Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron para el Valladolid, que se volcaba en ataque para irse por delante en el marcador; tuvieron dos córners a favor, pero la solidez de la zaga vallecana impidieron cualquier atisbo de amenaza. De hecho, un contraaque montado después de uno de estos saques de esquina finalizó en tarjeta amarilla para Salisu, que tenía que cortar la jugada como buenamente pudiese.

 

La segunda parte es del Valladolid y de Waldo Rubio

El partido se reanudaba después de irse al descanso sin goles. Los primeros minutos eran muy parados, donde solo destacaba un fallo al remate de Javi Pérez, y un disparo con rosca de Montiel que se marchaba a un córner desperdiciado por el Rayo. Solo un fallo de Salisu defensivo casi altera el marcador a favor del conjunto franjirrojo

Si bien en la primera parte el Rayo dominaba, ahora le costaba encontrar profundidad. Producto de ese empeoramiento del juego, vieron amarilla tanto Félix como Santi Comesaña con el objetivo de torpedear el juego del Valladolid

Joni Montiel lo intentaba con golpeos lejanos, como en el minuto 63, pero un atento Masip no se vio sorprendido en ningún momento. Mario Robles vería la amarilla dos minutos más tarde, evitando un contraataque que pudo llegar a buen puerto si no es por la falta del central pucelano.

El partido no había tenido grandes ocasiones de gol hasta que Waldo Rubio aprovecha un balón muerto en la frontal que con un zapatazo impactado en la defensa supera a Morro, que había salido en el descanso. El Valladolid se adelantaba en el minuto 67 y el Rayo Vallecano tenía que reaccionar.

Con el gol, los blanquivioletas comenzaron a jugar con mayor soltura. El Rayo intentaba igualar la contienda, pero no tenía la misma frescura que en la primera parte. Un autopase de Ivi López casi finaliza con un mano a mano con el portero rayista, aunque no es materializado.

Esa superioridad iba a traducirse con el 2 a 0. Una internada llevada a cabo por Chris Ramos, que consigue llegar a línea de fondo, finaliza con el balón con un buen disparo de Waldo, que marca su doblete en el minuto 75.

El partido finalizaría con un 2 a 0, donde los de Castilla y León sacan buenas conclusiones, mientras que los de Míchel demuestran que necesitan más ritmo y sobre todo refuerzos que alicaten una plantilla que todavía no está en forma, a 10 días de comenzar la Liga.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar