miércoles, 8 de diciembre de 2021

Las curiosas casualidades que unen a Advíncula con el barrio de Vallecas

Luis Advíncula es el nuevo lateral derecho del Rayo Vallecano. Además tiene muchas cosas que comparte con Vallecas


Las curiosas casualidades que unen a Advíncula con el barrio de Vallecas
  • whatsapp
  • linkedin

El Rayo Vallecano se está reforzando de forma lenta. Pero, hasta el momento, el fichaje que más espectación ha levantado ha sido el de Luis Advíncula. El lateral peruano ha llegado cedido procedente del Tigres mexicano con una opción de compra bajo el brazo, con la misión de ser un baluarte en la banda derecha.

Muchas expectativas se han puesto en Advíncula. Sin embargo, antes de que conquiste Vallecas en lo deportivo el jugador, el jugador tiene varias casualidades que lo unen irremediablemente con la identidad de todo un barrio.

 


Su apellido es el mismo que el de la principal iglesia del barrio

Muchos aficionados rayistas han caído en la cuenta que Advíncula tiene el mismo nombre que la iglesia de San Pedro Advíncula. Situado en Villa de Vallecas, este templo es un emblema del barrio y del pueblo desde que fue levantado en 1600.

En su construcción participaron grandes maestros como Juan de Herrera (constructor de El Escorial), Francisco Rizzi (ilustre pintor italiano) o Ventura Rodríguez (uno de los mejores arquitectos españoles de la Historia). Además, en San Pedro Advíncula fue bautizado el héroe Juan de Malasaña, o se encuentra la patrona del barrio como es la Virgen de la Torre.

Tanto la iglesia como los personajes relacionados con ella son símbolos de Vallecas. En lo deportivo, a Advíncula solo le queda demostrar su valía para ser recordado en la Avenida de la Albufera.

 


Advíncula ya ha jugado de franjirrojo antes de llegar al Rayo Vallecano

A pesar de que el lateral todavía no ha debutado de manera oficial con el Rayo Vallecano, ya se ha vestido la elástica franjirroja en múltiples ocasiones. Advíncula es un habitual en las convocatorias de la selección peruana, que viste de la misma forma que el conjunto vallecano. De hecho, ha jugado 67 partidos de franjirrojo con Perú, país donde es un auténtico ídolo.

Ha sido su participación en el Mundial de Rusia lo que ha hecho que el Rayo finalmente se interesara por conseguir sus servicios. De momento, se puede asegurar que a Advíncula no le resultará extraña su nueva camiseta, que le queda muy bien.

 

 

Advíncula ya es un ‘rayo’ de por sí

El peruano no es solo rayista, sino también un rayo propiamente dicho. Y lo es porque es considerado como el futbolista más rápido del planeta. Fue durante un partido de la Liga mexicana contra el Chivas Guadalajara cuando Advíncula batió el récord de velocidad en un terreno de juego al alcanzar los 36’15 km/h. Antes la mejor puntuación la tenía Kylian Mbappé, del PSG, cuando consiguió los 36 km/h en el césped.

Apodado como “Bolt”, Advíncula es un auténtico rayo que solo le queda encandilar con sus cabalgadas por la banda a un barrio entero, cuya identidad es representada cada domingo con los partidos del Rayo Vallecano.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar