martes, 30 de noviembre de 2021

Sevilla FC 2 - 1 Extremadura UD: Victoria ajustada pensando en Europa League

El conjunto extremeño ofreció una buena imagen ante un Sevilla con muchas bajas, y llegó a empatar el encuentro con un gol de Samu Manchón


Sevilla FC 2 - 1 Extremadura UD: Victoria ajustada pensando en Europa League
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC venció por 2-1 en el encuentro amistoso ante el Extremadura UD. Los hombres de Machín fueron superiores en un partido con poco juego, donde los extremeños demostraron mucha verticalidad en el centro del campo. Una prueba más para los sevillistas, de cara a dar minutos a sus jugadores antes de la semana del encuentro de Europa League ante el Zalgiris.

El equipo hispalense salió con muchos de los suplentes, y con algunos canteranos como el central Juan Berrocal y el delantero Marc Gual, así como el debut de Gnagnon con el equipo. Un juego algo pobre de los dos equipos, con un estadio bajo mínimos en cuanto a espectadores y una hinchada visitante que animaba sin parar. Los extremeños tuvieron la primera ocasión con un disparo de Jankovic que blocó sin problemas Juan Soriano.

El Sevilla se fue despertando poco a poco, y la primera oportunidad fue un centro de Jesús Navas por banda que cabeceó Marc Gual a las manos de Manu García. Los hispalenses insistieron pero estuvieron tranquilos en cuanto a presión ofensiva. Las jugadas a balón parado también hicieron algo de daño a la zaga extremeña, con un centro de Roque Mesa que cabeceó desviado Kjaer en el área. La tónica se mantuvo así hasta el final de los primeros 45 minutos. La última oportunidad sevillista fue un disparo de Muriel que por velocidad no encontró espacio para rematar y el balón salió desviado al lateral.

El equipo hispalense realizó la entrada de Ben Yedder por Marc Gual en el ataque, y avisó con un disparo en el área que despejó Manu García a córner. Los sevillistas lograron adelantarse con un pase de Ben Yedder que remató Nolito dentro del área superando a los defensas extremeños. Los hombres de Machín se lanzaron más al ataque, y notó mucho la entrada del francés en el juego.

El Extremadura tuvo algunos disparos a balón parado, pero no comprometió mucho la portería de Juan Soriano. Los visitantes lograron empatar la contienda con un centro de Balbi que remató Samuel Manchón superando a los defensores sevillistas. A partir del gol, los hispalenses, lo intentaron en algunos momentos, con un disparo de Berrocal muy ajustado desde la frontal.

Los últimos minutos fueron de muchos cambios, con hasta tres jugadores por cada equipo. Las sensaciones mejoraron en los hispalenses, que seguían lanzados en el ataque. Y consiguieron adelantarse con un pase de Ben Yedder para Sarabia, que disparó dentro del área para hacer el 2-1. En el tiempo de prolongación, una caída de Ganso en el área fue señalada por el árbitro como penalti, pero el disparo de Banega fue detenido por Manu García.

Sevilla FC 2 - 1 Extremadura UD:

Primera Parte:

Sevilla FC: Juan Soriano, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Navas, Roque Mesa, Amadou, Arana, Nolito, Muriel y Marc Gual.

Extremadura UD: Manu García; Alex Díez, Balbi, Aitor, Delmonte; Fausto Tienza, Alex Barrera, Valverde, Jankovic; Airam Cabrera y Rennella.

Segunda Parte:

Sevilla FC: Juan Soriano, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Navas, Roque Mesa (Sarabia, 75'), Amadou (Banega, 61'), Arana, Nolito (Ganso, 75), Muriel (Lara, 75') y Ben Yedder.

Extremadura UD: Manu García; Alex Díez, Candelas, Aitor, Delmonte; Fausto Tienza (Fran Miranda, 70'), Alex Barrera, Valverde (Álvaro Romero, 70'), Samuel Manchón;  Enric Gallego y Rennella (Willy, 70').

Goles: 1-0 (Nolito, 47'), 1-1 (Samuel Manchón, 62'); 2-1 (Sarabia, 81');

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegiado castellano-manchego). Cartulinas amarillas para el sevillista Kjaer (53').

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Asistencia. 3.396 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar