sábado, 4 de diciembre de 2021

Arturo Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona

El centrocampista chileno llegará al club catalán tras someterse a las pruebas médicas para suplir la salida de Paulinho.


Arturo Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Bayern de Münich por el traspaso de Arturo Vidal. La cifra aún se desconoce pero rondaría los 20 millones de euros y fuentes del entorno culé indican que el chileno firma por tres años y con un sueldo de nueve millones anuales. El fichaje de Vidal se explica debido a la vuelta de Paulinho a China y a la voluntad de Valverde de suplir al brasileño con otro jugador de similar llegada y trabajo en el medio.

La dirección deportiva del club blaugrana ha logrado adelantarse al Inter de Milán –club que parecía ser el destino del futbolista de 31 años– para hacerse con las prestaciones de Arturo. Con esta llegada, parece que el Barça descarta, a priori, la llegada de Adrien Rabiot en este mercado estival.

Vidal aportará la llegada y fuerza de Paulinho pero sumando su mayor capacidad para distribuir el juego y un mejor posicionamiento defensivo. Sin embargo, el gran problema del chileno es su largo historial con las lesiones. Sin ir más lejos, acaba de recuperarse de una lesión en la rodilla que hizo que se perdiera el final de la pasada temporada con el Bayern. Tampoco hay que obviar sus numerosas polémicas como haber estrellado su Ferrari durante la Copa América 2015.

En el club bávaro, Arturo Vidal disputó 124 encuentros en los que anotó 22 goles y repartió 18 asistencias. A pesar de su gran cantidad de títulos, el centrocampista aún no ha conseguido alzar la UEFA Champions Leaguegran objetivo del Barça debido a los recientes éxitos de su máximo rival, el Real Madrid, en la competición–.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar