contador web

DEPORTES | EL ENTRENADOR HABLÓ TRAS LA VICTORIA ANTE EL UJPEST EN EUROPA LEAGUE

Pablo Machín: "Todo ha ido en el equipo según lo previsto y sin lesiones"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/08/2018

El preparador soriano afirmó que Sergi Gómez "cumplió" en su debut como sevillista y que Pejiño "muestra mucha predisposición" en los minutos que le dan.

deportes
fútbol
SevillaFC
EuropaLeague
declaraciones
pablomachin
UEL
ujpestfc
postpartido

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, en el partido ante el Ujpest FC/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló tras el encuentro del Ujpest FC en Europa League, donde los hispalenses vencieron por 1-3. El técnico soriano destacó el buen partido de los sevillistas: "hemos hecho lo que debíamos de hacer, que es lo que todos los sevillistas esperaban. Lo dije la anterior vez. Esto parece muy fácil. Las circunstancias, tal y como se han dado, han hecho que parezca más fácil de lo que es a estas alturas de la pretemporada para nosotros".

Machín hizo un análisis extenso de cómo ha ido el choque en Hungría.  "Veníamos con una buena renta y eso nos permitía jugar con los minutos de los futbolistas. Mercado ha tenido que jugar los 90 minutos porque Pareja se ha sentido con molestias cuando ha vuelto del calentamiento. No era lo ideal, pero ha completado bien el partido. Con Banega ha pasado lo que estábamos programando, que jugara algo más de la primera parte. Lo más positivo es que no ha habido ninguna lesión más allá de algún golpe. Sergi ha debutado y Pejiño ha completado los 90 minutos. Todo ha ido según lo previsto y no ha habido lesiones, así que continuamos trabajando", prosiguió.

Sobre el papel de Sergi Gómez, el preparador explicó que el jugador "cumplió" su rol en el equipo y añadió que ellos sabían "que venía en un excelente estado de forma. Es muy profesional. Es el primer partido que jugaba con una línea de tres, en la que no había jugado ha ahora, pero el resto de compañeros le han ayudado. Se intuye que es un futbolista que nos puede dar cosas".

En cuanto a Pejiño, destacó la "predisposición, como la del resto de canteranos" en el equipo. "Es un futbolista que tiene calidad y argumentos para ser un futbolista de futuro. No es que tenga que centrar mucho las cosas en él, ya que seguramente es a quien menos tenga que exigir, pero la predisposición y las ganas siempre las pone. Ha dado una asistencia y sigue creciendo", explicó Machín.

En cuanto al colombiano Muriel, que disputaba sus primeros minutos esta campaña, se centró en la variante táctica en la que espera acoplarlo. "Va a jugar donde crea que más va a ayudar más al equipo. Mi idea primera es que no sea nuestro 9 de referencia. Me gustaría tener, y así trabaja el club, un 9 nato. Creo que donde puede aportar más es apareciendo en esas dos mediapuntas que se convierten a veces en delanteros. Creo que es donde lo puede hacer bien", indicó.

Sobre el rival en la tercera ronda, el Zalguiris lituano, destacó que la importancia que puede tener el hecho de que juegue sobre hierba artificial. "Esta eliminatoria no ha sido fácil y esta segunda no lo será menos", apuntó.

Finalizó el preparador soriano refiriéndose a la próxima cita, una Supercopa de España que ilusiona y a la que espera llegar con todas las garantías posibles: "Hay un título en juego y no lo tenemos que tomar como un obstáculo, sino como la posibilidad de ganar un título. Cuesta mucho llegar a una Supercopa, por lo que nos la tenemos que tomar de la mejor manera para competir mucho y bien, pero no podemos dejar de lado la eliminatoria de UEFA Europa League. Debemos exprimir la plantilla que tengamos y dosificarla para encontrar un Sevilla FC lo más competitivo posible".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar