miércoles, 1 de diciembre de 2021

Las opciones que maneja el Rayo Vallecano tras la marcha de Fran Beltrán

El Celta de Vigo ha fichado al mediocentro rayista tras pagar su cláusula. Ahora, el Rayo Vallecano debe reforzar la medular


Las opciones que maneja el Rayo Vallecano tras la marcha de Fran Beltrán
  • whatsapp
  • linkedin

Fran Beltrán ha trastocado todos los planes de la directiva del Rayo Vallecano. La repentina marcha del mediocentro rumbo al Celta de Vigo tras pagar su cláusula, unida a la decepción del aficionado rayista, hace necesaria una reacción rápida por parte del club.

El ya ex-jugador del Rayo llevaba la batuta del medio del campo  a pesar de sus 19 años. Es por ello que esta demarcación queda huérfana de uno de sus adalides que tanto aportó para que el equipo vallecano volviera a Primera División. 

Aun así la dirección deportiva del Rayo dirigida por Cobeño ya se ha puesto manos a la obra para solventar un problema que no se veía venir, por lo menos durante esta temporada ( Fran Beltrán en todo momento decía que su sueño era jugar en Primera con el Rayo Vallecano).

 

Fede Valverde, una promesa que está destacando en la pretemporada del Real Madrid

El principal jugador que se baraja en las oficinas del Rayo es Fede Valverde. El mediocampista de origen uruguayo pertenece al Real Madrid, con el que está realizando la pretemporada en Estados Unidos. Su capacidad defensiva y la  gestión que tiene del juego han sorprendido a Julen Lopetegui. Sin embargo, el técnico madridista es consciente que Fede Valverde no tiene hueco en el equipo, por lo que ve viable una cesión.

La temporada pasada Valverde jugó cedido en el Deportivo de la Coruña. Aunque no pudo evitar el descenso del conjunto gallego a Segunda División, mostró destellos de su enorme potencial. Un potencial que busca el Rayo para su zona medular. 

El Real Madrid y el Rayo Vallecano ha mantenido siempre muy buenas relaciones a nivel institucional. El 13 veces Campeón de Europa ve en Vallecas un buen lugar donde ceder a canteranos para que demuestren su valía. El último ejemplo ha sido Raúl de Tomás, el máximo artillero franjirrojo de la temporada pasada. Por tanto, Fede Valverde es el objetivo principal y el que más papeletas tiene para reforzar el medio del campo.

 

Ruiz de Galarreta, por si falla Fede Valverde

Otro nombre que está sonando con fuerza en estas últimas horas tan intensas Iñigo Ruiz de Galarreta. El mediocampista vasco se encuentra en una situación similar a Fede Valverde, pero en el  Barça. Tras pasar la anterior temporada en el filial del Barcelona, Ruiz de Galarreta ha sido llevado a la gira del primer equipo en Estados Unidos, aunque sabe que no entra en los planes de la plantilla culé. 

El jugador está acostumbrado a las cesiones. Durante su etapa en el Athletic de Bilbao, fue cedido al Mirandés, al Zaragoza, al Leganés y al Numancia. Actualmente tiene ficha con el Barcelona B, pero el descenso a Segunda B y su elevada edad para jugar en el filial blaugrana hacen que se le busque sitio lejos de Can Barça.

La UD Las Palmas sigue muy de cerca los pasos de Ruiz de Galarreta, ya que quiere conformar una plantilla capaz de regresar a la máxima categoría del fútbol español. No obstante, saben que no tendrían nada que hacer si el Rayo Vallecano se entromete en el fichaje, pues el mediocentro prefiere jugar en Primera.

El Rayo tiene 8 millones más para fichar, que es el precio pagado por el Celta para adquirir a Fran Beltrán. De la directiva vallecana dependerá de invertir en Ruiz de Galarreta o de optar por la cesión de Fede Valverde.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar