miércoles, 12 de mayo de 2021

Machín: "El objetivo en Europa League es ir pasando ronda a ronda"

El técnico soriano asegura que LaLiga "no permite relajación ya que los objetivos se consiguen ante rivales de media tabla hacia abajo".


Machín: "El objetivo en Europa League es ir pasando ronda a ronda"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, habló en sala de prensa en la previa de la vuelta de la segunda ronda de Europa League ante el Ujpest FC. El preparador soriano avisa que van con un marcador muy favorable, pero añadió que han visto “a lo largo de la historia circunstancias en las que equipos confiados han sufrido”. Sobre este tema, indicó que “como buenos profesionales, vamos a tomarlo con la mayor seriedad sabiendo que todo estuvo muy rodado a nuestro favor en la ida por marcar pronto, el penalti y la expulsión. El ejemplo es la ida, que jugamos con la mayor de las responsabilidades, para pasar esta eliminatoria y luego la fase de grupos, que es lo mínimo que merece un club como éste".

En cuanto a que el equipo puede ser claro favorito, Machín puntualizó que “el objetivo es ir pasando ronda” añadiendo que “antes de la hipotética final, que es un reto ambicioso y exigente, hay que pasar eliminatorias y avanzar en la fase de grupos hasta donde los rivales y nuestra calidad nos permitan".  Sobre sus jugadores, afirma que “confía” en ellos e indica que tratarán “de sacar el mejor once, sabiendo que hay circunstancias internas como lesiones y jugadores con menos trabajo. Conjugando todo buscaremos un buen equipo, sabiendo que la eliminatoria no está resuelta y que no nos podemos confiar".

La competición en Europa fue otro de los temas tratados, y donde Machín habló sin ningún reparo. "Es la primera vez que puedo dirigir estos partidos, pero para mí son todos importantes. LaLiga no permite relajación porque los objetivos se consiguen ante rivales de media tabla hacia abajo. Eso se logra con motivación alta y respetando a todos. En cuanto a Europa, sabiendo lo complicado que es llegar, ya es suficiente motivación para no relajarse. Sabemos que todos los equipos que están tienen un nivel alto y cualquiera te puede ganar", afirmó el técnico soriano.

Sobre los altibajos en una temporada exigente, Machín destacó que “es complicado”  ya que a pesar “de que estamos en pretemporada pero para nosotros ya todos los partidos son oficiales. Cuando haces probaturas asumes que puedes perder, pero nosotros eso ya no lo podemos ni pensar. Hemos tratado conjugar todo valorando los aspectos físicos, más aún sabiendo que tras la ida está todo encarrilado. Aún así, buscando un once competitivo para no pasar apuros".

Machín habló sobre los próximos retos del club, y señaló que “a cualquiera le gustaría poder enfrentarse a un reto como este. Las circunstancias son así y nos toca jugar estas previas, con el orgullo de que luego llega una final y la opción de ganar un título. Un club como éste está acostumbrado a jugar dos partidos por semana y seguiremos en esa dinámica, con el condicionante de que probablemente no tendremos la plantilla cerrada hasta el final del mercado. Todo supone un reto y por ello lo daré todo".

Por último, se refirió a esa emoción que demostró en su debut el pasado jueves: "Hay que picar mucha piedra desde abajo para tener una oportunidad como ésta. Habrá otros días que también me emocionaré porque el reto es complicado y la afición, si el otro día casi llena el campo, más adelante lo tendrá hasta la bandera y apretará de lo lindo. Espero tener muchas y buenas sensaciones esta temporada".

Te puede interesar