sábado, 10 de abril de 2021

Incógnitas de la temporada 2018/2019 de la Liga Santander

Nueva temporada, nuevas incógnitas para los aficionados al fútbol español


Incógnitas de la temporada 2018/2019 de la Liga Santander
  • whatsapp
  • linkedin

Entramos en el mes de agosto donde ya se comienzan a descontar los días para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Liga Santander. El próximo viernes, 17 de agosto, la máxima categoría del fútbol español pondrá a rodar el balón.

Aún inmersos en las pretemporadas de todos los conjuntos españoles, se abren algunas incógnitas sobre lo que deparará la temporada 2018/2019 de la Primera División del fútbol español.

Todos los amantes del fútbol ya esperan ansiosos la vuelta de la que es considerada la mejor liga del mundo. Pero antes, muchos aficionados especulan con las dudas que se han generado durante este tiempo de descanso.

¿Cómo vivirá el Real Madrid la era post-Cristiano Ronaldo?







Es, posiblemente, la pregunta que más se repiten entre los aficionados al fútbol. La mayor incógnita por resolver. Tras nueves años en el club blanco, Cristiano Ronaldo decidió abandonar el club merengue para unirse a la `Vecchia Signora´.

El legado que ha dejado CR7 ha provocado un gran vacío en el club blanco. Aun así, los madridistas confían en el nuevo técnico, Julen Lopetegui; y vuelcan todas sus esperanzas en los pilares del equipo: Gareth Bale, Karim Benzema y, el capitán, Sergio Ramos.

El club, por su parte, ha hecho oficial que no harán un gran desembolso en fichajes, por lo que no espera la incorporación de ninguna superestrella que sustituya la estela del astro portugués. Por otro lado, a los madridistas se les ha empezado a iluminar los ojos con lo poco que se ha podido ver del joven talento brasileño, Vinicius Jr.

Queda por ver si la plantilla actual del conjunto merengue será suficiente para superar a FC Barcelona y Atlético de Madrid, a priori, sus máximos rivales.

¿Revalidará título el FC Barcelona?







Pocos cambios significativos en Can Barça, a parte de la gran baja que ha supuesto la salida de Andrés Iniesta, algo asumido desde hace meses por parte del club y de los aficionados. Las incorporaciones parecen ser acertadas, tras las sensaciones de nuevos jugadores como Arthur,  en el primer partido de pretemporada contra el Tottenham Hotspur.

A priori, los rivales que más cara le harán al conjunto blaugrana serán Real Madrid y Atlético de Madrid. Desde Barcelona se ha vivido con cierta alegría la salida de CR7 hacia la Serie A. Sin embargo, tienen la espina clavada del fichaje frustrado de Antoine Griezmann.

El punto a favor del conjunto catalán es que contará con las piezas fundamentales de arriba (Messi, Suárez y Coutinho), sin embargo, el entrenador Ernesto Valverde ha manifestado su interés por la contratación de otro mediocentro tras la inesperada salida de Paulinho.

Las casas de apuestas dan como favorito al conjunto liderado por Leo Messi, para revalidar el título de Liga.

Los valencianistas vuelven a la UCL

Tres años después de su última presencia en la competición estrella del fútbol europeo, el Valencia vuelve a la Uefa Champions League. Tras una temporada 2017/2018, donde destacaron jugadores como Guedes y Kondogbia, el conjunto che volvió a hacer realidad su vuelta a europa.

El conjunto dirigido por Marcelino se ha consolidado como un equipo fuerte y goleador. Tras tres años de crisis institucional y deportiva, el técnico y las nuevas incorporaciones auparon al Valencia a la cuarta plaza de la clasificación y, con ello, a su clasificación europea.

En la actualidad, los valencianistas desean que se cierre definitivamente el traspaso del joven jugador portugués Guedes, cuyo club propietario, el PSG, está poniendo algunas trabas. A falta, quizás de alguna incorporación más, el conjunto blanquinegro afronta una temporada ilusionante para su afición en la que podrán ver de nuevo a su equipo contra grandes equipos europeos.

¿Aguantará el Real Betis la exigencia de disputar tres competiciones?

Unas de las revelaciones de la temporada pasada fue la clasificación del Real Betis para jugar la Europa League.  Tras una espléndida temporada, los verdiblancos alcanzaron puestos europeos. La eterna juventud de Joaquín, junto a descubrimientos inesperados como el canterano Loren, hizo que la temporada 2017/2018 fuera de notable alto para los béticos.

Sin embargo, esta temporada 2018/2019, la situación será compleja. El club disputará tres competiciones y, por ende, un mayor número de partidos por lo que habrá más exigencia física. Sin embargo, el club ha aprovechado el mercado de fichajes para mejorar la plantilla. Los béticos confíarán en las nuevas incorporaciones, como Inui, Canales o William Carvalho, para hacer un buen papel en la Uefa Europa League.

SD Huesca, un nuevo novato en la Liga Santander

En los últimos años han sido varios los clubes que han debutado por primera vez. El caso de la SD Éibar, el Leganés o el Girona han sido los tres últimos novatos que han estado presentes en la primera división del fútbol español.

El último novato que debutó en la élite del fútbol español fue el conjunto catalán del Girona, la temporada pasada. A pesar de su papel como ´novato´ fue uno de los equipos revelación del cual  se espera un buen papel esta temporada.

La Liga Santander dará la bienvenida en esta temporada 2018/2019 a la SD Huesca. El club aragonés disputará por primera vez la primera división y, para ello, el club ha aprovechado el mercado de fichajes para incorporar a más de una decena de jugadores. Los aficionados oscenses esperan con esperanza su debut.

El club blaugrana debutará contra la SD Éibar el próximo domingo, 19 de agosto. Sin embargo, tendrá que esperar hasta la jornada 4 para su debut en casa, en El Alcoraz, frente al Rayo Vallecano.

Esto es en líneas generales, algunas de las incógnitas que trae consigo la temporada 2018/2019 de la máxima categoría del fútbol español. A partir del 17 de agosto comenzará a rodar la pelota en los Estadios de fútbol españoles y, será ahí, donde resolveremos estas dudas futbolísticas.

Mientras tanto, a disfrutar de esta nueva temporada y del fútbol español.







Te puede interesar