contador web

DEPORTES | NO ESTÁ PREVISTO UN RELEVO

Digne se suplirá con un jugador de la cantera

Por IRENE CARPINTERO RUBIO. 31/07/2018

Cucurella y Miranda serán los encargados de relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Barça
Digne

Marc Cucurella

Lucas Digne abandonó el domindo la concentración con el Barça para cerrar su salida del club, una decisión que ya está tomada. Sin embargo, parece que las intenciones de la entidad azulgrana no son las de fichar a otro futbolista para que cubra su puesto.

Así, las intenciones del club son que el hueco dejado por Digne lo ocupe un jugador de la cantera. Hay que tener en cuenta que el titular habitual en esa posición es Jordi Alba, por lo que lo que se busca es un futbolista que será suplente la mayor parte del tiempo.

Así, el club ha preferido centrar sus esfuerzos económicos en buscar a sustitutos de otras posiciones para suplir las marchas de Iniesta y Paulinho, optando por la cantera para el lateral izquierdo.

Marc Cucurella es, en principio, el jugador que tiene más papeletas para dar el salto al primer equipo. El futbolista fue uno de los jugadores principales del Barça B la pasada temporada.

Sin embargo, en principio no tenía intención de continuar en Segunda B. Si Digne hubiera seguido en el club azulgrana, muy probablemente hubiera estado abocado a la cesión. Pero ahora Cucurella tiene la opción de dar el salto a formar parte de la primera plantilla.

Pero en la gira americana se ha dejado ver el que puede ser la principal competencia de Cucurella. Se trata de Juan Miranda, un joven sevillano de tan solo 18 años que ha demostrado en lo que llevamos de pretemporada que puede ser un gran candidato a subir la banda.

Su cláusula de rescisión es de nada menos que 200 millones, solo 20 menos que Malcom, uno de los últimos fichajes azulgrana. Esto podría ser una muestra del gran interés del club por el jugador, que podría ser uno de los grandes nombres a tener en cuenta muy pronto.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar