sábado, 10 de abril de 2021

Los destellos de talento de la cantera atlética

Los canteranos derrochan calidad y sacrificio a partes iguales. Gameiro y Vietto, a falta de decidirse su futuro, no encuentran el gol. Y Rodri ha asumido su papel en el dibujo del equipo.


Los destellos de talento de la cantera atlética
  • whatsapp
  • linkedin

A falta de las incorporaciones de los hombres clave en el once de Simeone, el Atlético de Madrid se encuentra con viejos fantasmas del pasado. La evidente ausencia de gol en estos primeros encuentros de pretemporada hubiese encendido las alarmas en el club rojiblanco si no fuera porque los delanteros que hasta ahora han liderado el equipo no vestirán de rojiblanco la próxima campaña. Se trata de Gameiro y Vietto, el primero de ellos parece que recalará en el Valencia durante este mercado de fichajes; el argentino, por su parte, aún no tiene el destino decidido, lo que sí parece evidente es que será lejos de la capital de España. Ambos delanteros tuvieron oportunidades claras de gol en el duelo frente al PSG que no supieron aprovechar. Sin embargo, lucharon por encontrar espacios y desmarques, pero una vez más la falta de puntería los castiga.







Por otro lado, en el que sí que están puestas muchas esperanzas es en Rodrigo, que viene haciendo una gran pretemporada erigiéndose como eje central del dibujo del equipo. Suele estar bien posicionado para recibir el pase de sus compañeros, que siempre le buscan. Distribuye el juego con pases precisos y efectivos con un altísimo nivel de acierto. Además, su gran altura (1,90) le ofrece la posibilidad de generar problemas a balón parado.

CANTERANOS AL RESCATE







Los juveniles derrocharon sobre el césped calidad y sacrificio a partes iguales

Fueron los jóvenes canteranos del equipo los que tuvieron que colocarse los galones para empatar un dos a cero en contra y pelear hasta el final. Los juveniles, sedientos de oportunidades, derrocharon sobre el césped calidad y sacrificio a partes iguales. Entre ellos, cabe destacar la figura de Mikel Carro, que acabó el partido como capitán, un futbolista solvente y seguro, con gran habilidad para presionar al contrario y mover el cuero con rapidez.

Otro canterano, Joaquín, entró tras el descanso y metió la electricidad que demandaba el equipo. Rompía sus marcas con veloces carreras por la banda y buscando zafiarse de sus rivales con destellos de calidad. El que también demostró sobre el verde fue Mollejo. Lo suyo fue entrar y besar el santo, logró el 2-1 en un córner, su primer remate lo tapó Trapp, no así el segundo. Se situó en la banda izquierda y exhibió chispa, carácter y personalidad para pedir el balón y encarar.

Con la pobre delantera del cuadro colchonero, el que seguro va a obtener una valoración positiva por parte de Simeone es Borja Garcés. Un joven delantero con gol. Busca los espacios y ofrece soluciones con inteligencia y gran capacidad de decisión. Puso el 2-2 en el marcador tras una buena jugada personal.







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar