miércoles, 8 de diciembre de 2021

Guardado tiene su futuro en la MLS

El futbolista bético desliza a su círculo más cercano que sueña con retirarse en EEUU, admitiendo que la cercanía con México pesa en su decisión.


Guardado tiene su futuro en la MLS
  • whatsapp
  • linkedin

Temporada ilusionante la que se viene para el cuadro de Quique Setién con las tres competiciones que disputará el conjunto hispalense. Esta podría ser la última de Andrés Guardado como futbolista del Betis. El mexicano ya ha expresado en varias ocasiones a su círculo más cercano su deseo de retirarse en EEUU, disputando la MLS, alegando que en su decisión tendría mucho peso la cercanía con su tierra, México.

Aprovechando la visita del Betis a La Coruña en febrero, el futbolista charló con amigos que dejó en su paso por el conjunto gallego. En dicha conversación expresó que se quedaría en el conjunto verdiblanco una temporada más si finalmente conseguían la clasificación para la UEFA Europa League (como posteriormente ocurrió) y que, por el contrario, abriría la puerta de salida a la MLS, donde asegura ya recibió ofertas muy jugosas el verano pasado cuando se decantó por el Betis para competir en el más alto nivel en vistas al Mundial de Rusia que recientemente acabó con una participación destacada del centrocampista.

Dicha charla podemos observarla en el episodio número 4 de Six Dreams, un documental de Amazon Prime con la colaboración de Mediapro donde se hace un seguimiento exahustivo a la temporada del propio Andrés Guardado, Saúl (Atlético de Madrid) e Iñaki Williams (Athletic de Bilbao), además del ex entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, la presidenta de la SD Eibar y el director deportivo del Girona. 

Por lo tanto, parece que no es un secreto que Guardado encara su última temporada en la élite una vez pasada su época en la selección mexicana, con la que ha disputado su cuarto -y, presumiblemente, último- Mundial. Sin lugar a dudas, su destino está en Estados Unidos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Daniel Rodas

Te puede interesar