contador web

DEPORTES | FASE PREVIA EUROPA LEAGUE

Sevilla 4-0 Újpest: noche plácida en Nervión

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 26/07/2018

Los andaluces vencieron merced a una gran primera mitad con los tantos de Navas (min. 7), Ben Yedder (min. 31), Sarabia (min. 41) y Franco Vázquez (min. 92).

Europa
Sevilla
Ben
fútbol
Yedder
UEL

Ben Yedder en una acción del partido| Jesús García León

Vuelve el fútbol al Pizjuán y aunque podría parecer mentira, de manera oficial y no en forma de bolo veraniego. El subcampeonato copero ha permitido que los andaluces puedan volver a disfrutar de su competición favorita, la Europa League. Pero no sin antes tener que superar tres rondas previas. La primera se iniciaba este jueves ante el conjunto húngaro del Újpest FC. 
El Sevilla, en pleno proceso de conformación de una plantilla de garantías para afrontar la presente campaña, se inició en la UEL con jugadores, casi todos, de la pasada campaña, aunque algunos casi inéditos como Arana. La única novedad de las últimas altas fue la del guardameta Vaclik que dejó relegado al banquillo al más que cuestionado Sergio Rico. 
El Sevilla saltó al Sánchez Pizjuán con ganas de agradar a su afición. Con una presión alta y con un juego veloz buscó la portería rival. Poco tardaron los andaluces en mover el marcador. Uno de los llamados a ser importantes esta campaña, el canario Roque Mesa fue el encargado de mandar un pase medido en largo, superando la defensa húngara y dejando en una posición casi franca a Navas. El palaciego se buscó el espacio para de chut cruzado hacer el 1-0 a los siete minutos. 
Penalti y expulsión
Con Roque Mesa como director de orquesta nervionense, el Sevilla seguía acumulando ocasiones para ampliar la ventaja. Dos de las más claras las tenía Ben Yedder. El galo, primero de cabeza y luego en una bonita combinación con Navas, dispuso de sendas oportunidades para hacer el segundo. Pero en el 31 el cántaro se terminó por romper. 
El colegiado letón señalaba penalti sobre Sarabia y mostraba la roja directa a Pauljevic. El encargado de transformar la pena máxima era el protagonista de las últimas ocasiones, Ben Yedder. A la izquierda del guardameta visitante aunque con algo de fortuna por pasar el esférico por debajo del cancerbero. El 2-0 subía al marcador en 31. 
Sarabia se suma a la fiesta
La primera mitad no se quedaría con el 2-0. Roque Mesa seguía a lo suyo y como fiel escudero un Navas eléctrico y que parecía que había empezado la pretemporada con anterioridad a sus compañeros. El palaciego recibía otro pase largo de Mesa y el '17' se la daba a Sarabia para que en posición franca pusiese el 3-0 en el 44. Los andaluces, casi con los mismos que la pasada campaña, mostraban una cara muy diferente. 

Segundo tiempo a medio gas
El resultado claramente favorable y la altura de la temporada en la que se encuentra el Sevilla propiciaron que los andaluces salieran una marcha por debajo de lo visto en el primer acto. A pesar de esta bajada en el ritmo, los nervionenses seguían buscando el gol. El Újpest no mostró demasiado salvo algún acercamiento a balón parado. 
El técnico Pablo Machín actuó inteligentemente y le dio descanso a aquellos que habían sido protagonistas en el primer tiempo, Navas y Sarabia. Llevándose ambos una sonora ovación. Ben Yedder sin embargo estuvo exento de ser sustituido. Entraron Corchia y dos perlas de la cantera que con minutos pueden dar tardes de glorias al sevillismo como son Pejiño y Borja Lasso. 
Pejiño mayormente tiene sembrada muchas esperanzas, desparpajo, juventud y sobre todo ganas de hacerlo muy bien son sus mejores avales. Un centro suyo por la izquierda estuvo a punto de convertirse en el cuarto tanto para los andaluces pero el balón se le quedó entre las piernas a Franco Vázquez. 
Cuando parecía que no se volvería a mover el marcador, Vázquez se resarció e hizo el 4-0 rematando en el área pequeña de cabeza un centro medido de Borja Lasso. El 4-0, esta vez sí, era definitivo. En una segunda parte de la que se pudo rescatar poco se llegó al final del encuentro. Los andaluces encarrilan el pase a la siguiente ronda previa aunque todavía queda la vuelta y ya se sabe, en fútbol todo es posible, hasta que casi los mismos jugadores de la pasada campaña parezcan tan diferentes pocos meses después. 

Ficha técnica: 
Sevilla FC. Vaclik, Carriço, Pareja, Arana, Escudero, Sarabia (Pejiño, min. 69, Navas (Corchia, min. 58), Vázquez, Nolito, Ben Yedder y Roque Mesa. 
Újpest FC. Pajovic, Litauski, Nmobodo, Zsoter (Horj, min. 64), Diallo, Sankovic, Bojovic, Nagy (Balazs, min. 33), Pauljevic, Burekovic, Novothny. 
Goles. 1-0, min. 7, Navas. 2-0, min. 31, Ben Yedder, 3-0, min. 44, Sarabia. 4-0, min. 92, Vázquez. 
Árbitro. Andris Treimanis (Letonia) amonestó a los locales Pareja (min. 62) y a los visitantes Pauljevic (R) (min. 30). 
Incidencias. Partido disputado en el Sánchez Pizjuán en una agradable noche sevillana ante 29671 espectadores. 

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar