miércoles, 12 de mayo de 2021

El Extremadura y el Zaragoza pujan por Álex Alegría

El de Plasencia sabe que tendrá complicado disputar minutos durante la próxima temporada y sopesa con paciencia sus opciones de salir cedido en busca de minutos.


El Extremadura y el Zaragoza pujan por Álex Alegría
  • whatsapp
  • linkedin

El cuarto componente de la delantera del Real Betis, Álex Alegría, no tiene asegurada su participación con el Betis en la próxima temporada. Tras su breve paso por el Levante la pasada temporada, debido a la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses, el delantero bético es uno de los que más opciones tiene de abandonar el club, puesto que el esquema de Quique Setién se reconoce por alinear a un solo delantero. A pesar de tener que disputar tres competiciones, no se pretende mantener a un cuarto delantero en nómina, a menos que el club lo considere una oportunidad especial para la entidad. De esta forma, se prevé que Alegría salga cedido a un club para recolectar aún más minutos de experiencia.

Así las cosas, en la división de plata hay varios equipos que están muy interesados en hacerse con el delantero. Tanto el Extremadura, recién ascendido a la Liga 123, como el Zaragoza, histórico club del fútbol español, son los que más fuerte están pujando por el placentino. Ambos mantienen una viva lucha para persuadir al delantero, quien pretende buscar una opción que le dé garantías de mejorar su fútbol. Sin ofertas de equipos de Primera con firmeza, Alegría se mantiene dubitativo a la hora de decidir. Hace unas semanas, el Zaragoza era el único club que se había interesado con fuerza por él, pero, en la última semana, el Extremadura de Juan Sabas fijó su objetivo en el cacereño, tratando de convercerle con la percepción de un proyecto competente en su primera temporada en el fútbol profesional.

Así las cosas, y con mucho mercado por delante, Alex Alegría se mantiene sopesando sus opciones mientras lubrica su juego en el Betis de Setién, disputando minutos durante la pretemporada que le hacen ganar más cartel. Ambas opciones le gustan, pero prefiere jugar en Primera División, por lo que todo indica que su futuro tardará aún varios días en resolverse. No obstante, Extremadura y Zaragoza continuarán como líderes en la pugna por el delantero, al que consideran una gran opción para luchar en una categoría sumamente aguerrida.

Te puede interesar