jueves, 9 de diciembre de 2021

El Sevilla FC ficha a Gnagnon y Sergi Gómez

El central catalán, apartado del Celta de Vigo, era un secreto a voces en relación a su fichaje y llegará a la ciudad hispalense con un precio de entre 4 y 5 millones.


El Sevilla FC ficha a Gnagnon y Sergi Gómez
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC ha reforzado su defensa con dos nuevas incorporaciones. Se trata del francés Joris Gnagnon y el español Sergi Gómez, procedentes del Rennes francés y del Celta de Vigo, respectivamente. Los dos jugadores estarán disponibles para Pablo Machín próximamente. De este modo, la dirección deportiva dirigida por Joaquín Caparrós, ha conseguido reforzar el centro de la zaga tras la marcha de Clément Lenglet al FC Barcelona.

Jois Gagnon es un central de 21 años edad y que procede del Rennes de la Ligue 1 francesa, donde ha estado jugando en sus dos últimas temporadas. Gnagnon juega también en la selección francesa sub-21, aunque también ha jugado en Costa de Marfil en las categorías inferiores (de donde es originario). El jugador tiene un coste para el club de Nervión de unos 15millones de euros entre fijo y variable (según aparece su valor de mercado en Transfermarkt).

Un jugador que no es la primera vez que lo pretende el club de Nervión, pues Monchi también tenía en mente a este jugador entre 2016 y 2017. El entrenador en ese momento, Christian Gourcuff, afirmó que la oferta de diez millones de euros que iba a pagar era de “ridícula”, afirmando que si el jugador seguía trabajando “multiplicará su valor”. Gnagnon ha jugado 70 encuentros en la Ligue 1 con el Rennes, anotando dos goles, disputando la Copa de Francia y la Copa de la Liga con un total de nueve partidos. El jugador tenía contrato en vigor con el club francés hasta 2021.

Por su parte, el fichaje de Sergi Gómez era un secreto a voces desde el domingo, ya que era un objetivo sevillista tras caerse algunas opciones como Caleta Car (que fichó por el Olympique de Marsella). El jugador, formado en la cantera del FC Barcelona, estaba apartado del Celta de Vigo y llegará a la entidad hispalense por una cantidad que oscila entre los cuatro y cinco millones. El central ha estado en la disciplina gallega desde la temporada 14-15, donde ha jugado más de 200 encuentros con la camiseta del Celta de Vigo. Dos centrales más que se unen  a Mercado y Kjaer, que regresarán de sus vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia con Argentina y Dinamarca, respectivamente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar