domingo, 18 de abril de 2021

Benfica 1 - 0 Sevilla FC: Poca efectividad arriba ante un rival de altura

Los hombres de Pablo Machín volvieron a probar la presión adelantada y una medular con más creación, como antesala del encuentro de Europa League ante el Ujpest.


Benfica 1 - 0 Sevilla FC: Poca efectividad arriba ante un rival de altura
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC cayó por primera vez en pretemporada después de perder por 1-0 ante el Benfica. Los hombres de Pablo Machín generaron mucho peligro, pero se encontraron con una defensa muy adelantada de los lusos, que provocaban que los sevillanos cayeran en fuera de juego. La tónica se repitió, con una presión arriba y en la medular, que desembocó en un disparo de Nolito que vio portería ante Vlachodimos, pero estaba en fuera de juego. Los lusos generaron su primera oportunidad con un lanzamiento de Rafa Silva que despejó Vaclik.

Los defensas Amadou y Arana estuvieron finos en defensa, teniendo mucha confianza de Machín y ofreciendo buenas actuaciones. Los hispalenses siguieron con la presión con un disparo desde fuera del área de Roque Mesa que atrapó el arquero del conjunto portugués. Por su parte, Ben Yedder no llegó a rematar un centro del canario por centímetros dentro del área.

En la segunda mitad, la portería cambió y dio entrada a Sergio Rico, así como a Escudero en defensa. Pero el Benfica logró el gol de la victoria con un centro de córner que cabeceó Nico Castillo para adelantar a los locales. Tras el gol, los lusos siguieron apretando, aunque el Sevilla casi empata el encuentro con un disparo de falta de Sarabia que se fue alta. En los siguientes minutos, los canteranos tuvieron más presencia en el once inicial, así como Corchia y Borja Lasso y el equipo mejoró en presión y movilidad. Una derrota que sirve como preparación para el primer partido de temporada de este jueves ante el Ujpest en la ronda previa de Europa League.

XI Sevilla FC: Vaclík, Nico Pareja, Amadou, Carriço, Correa, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Nolito, Sarabia, Ben Yedder.

También jugaron: Sergio Rico, Escudero, Borja Lasso, Genaro, Lara, Corchia, Pejiño, Fede San Emeterio, Marc Gual.

Colegiado: Lukas Fahndrich. Amonestó a Rubén Dias, por parte del Benfica, y Roque Mesa, por el Sevilla FC.

Te puede interesar