El Paris Saint-Germain sigue sin convencer al centrocampista Adrien Rabiot para renovar a pesar de las sucesivas propuestas del club. Por todos es conocido el interés del FC Barcelona en un jugador que refuerce su centro del campo y uno de esos nombres podría ser Rabiot. Al parecer, el jugador de 23 años está presionando para que le dejen salir en este mercado ya que a partir de enero podría negociar libremente su salida a coste cero.
Una de las dudas respecto a esta operación es el posible fichaje de Frenkie De Jong por el Barça ya que parece complicado que el club catalán opte por incorporar a ambos centrocampistas en este mercado. Una de las posibilidades que podrían barajar los azulgranas es intentar incorporar al holandés este mismo verano –fichaje que rondaría los 50 millones de euros– y llegar a un acuerdo con Rabiot para llegar gratis el próximo verano.
Estas operaciones serían económicamente viables gracias a la vuelta de Paulinho a China. Sin embargo, la llegada de ambos futbolistas parece improbable debido al gran número de centrocampistas que hay en la plantilla blaugrana –incluso sin contar con jugadores que, a priori, saldrán como Rafinha o André Gomes–. Por lo tanto, parece que la llegada de Rabiot al Barça supondría el no fichaje de De Jong y viceversa.