contador web

DEPORTES | ES LA QUINTA INCORPORACIÓN DE LAS HISPALENSES

El Sevilla FC Femenino ficha a Macarena Portales para la nueva temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/07/2018

La jugadora procede del Zaragoza CFF, donde jugó un total de 28 partidos y tres goles.

deportes
fútbol
SevillaFC
fichaje
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
macarenaportales

La delantera Macarena Portales, nueva jugadora del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC Femenino se sigue moviendo para planificar la plantilla y ficha a la delantera Macarena Portales. Con este fichaje, son cinco las incorporaciones realizadas por las hispalenses, que volverán a ser dirigidas por Sergio Jiménez y Paco García.

La jugadora llega al Sevilla procedente del Zaragoza CFF. Después de iniciarse en el fútbol sala en las filas del FSF Móstoles, ingresó en la cantera del Atlético de Madrid en 2010. Posteriormente, formó parte de los primeros planteles de Madrid CFF (2015/2016) y Fundación Albacete (con el que debutó en la máxima categoría en el curso 2016/2017) hasta recalar en el conjunto maño la pasada campaña. Ahí disputó 28 encuentros (22 de ellos como titular) y anotó tres goles.

No sólo su trayectoria deportiva ha transcurrido en equipos de fútbol, sino también con la selección española. Portales debutó con quince años en la Sub-16 y ha pasado por todas las categorías, incluida la sub-20.

La jugadora atendió a los medios oficiales del Sevilla FC, y ha afirmado que habló "con su representante" tras la llamada del club de Nervión y asegura que "no dudé ni un segundo desde que me dijeron de llegar aquí. Vengo con muchas ganas”. 

Portales habló sobre su definición como jugadora: “Me considero una jugadora muy ofensiva. Vengo a ayudar al equipo ya que, a pesar de tener las características propias de una jugadora de ataque, puedo aportar cosas también en la parcela defensiva”. Un nuevo año donde volverá a coincidir con Teresa Rey, de la que destaca que "puede aportar mucha eficacia en el centro del campo y mucho nivel defensivo”. También se reencontrará con Noelia Gil, Nagore Calderón y Lucía Ramírez "Con ellas coincidí en el Atlético, pero no en la misma categoría. Sí que tengo relación con Lucía Ramírez, que me ha hablado muy bien de este club", apuntó la jugadora.

La atacante ya ha puesto sus primeros objetivos en la entidad de Nervión, donde espera “quitarme la espinita de lo vivido anteriormente y espero lograr los objetivos, primero la permanencia y luego hacer un buen papel en Copa”. Por último, sobre sus encuentros con la selección española, Portales indicó que "de la experiencia con la selección me llevo muy buenos momentos, sobre todo que es una ilusión y el orgullo de representar a mi país. Tengo muchas ganas de poder aportar muchas cosas en este club para que puedan volver a llamar a la puerta”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar