DEPORTES | LIGA SANTANDER

Sampaoli gana el derbi

Por ÁLVARO ESCOBAR . 25/02/2017

Tras una horrible primera parte, el Sevilla reaccionó con los cambios del técnico argentino y ganó al Betis.

Iborra celebra el gol de la victoria del Sevilla / LaLiga

Iborra celebra el gol de la victoria del Sevilla / LaLiga



Suele decirse que, en los derbis, da igual en qué condiciones lleguen los equipos y la diferencia que pueda haber entre ellos. Pero, normalmente, acaba imponiéndose la calidad. El Sevilla se ha impuesto ante el Betis, tras una primera parte desastrosa en la que el conjunto verdiblanco pasó literalmente por encima de los sevillistas, con más intensidad y corazón que futbol, pero que le sirvieron para irse al descanso en ventaja. Luego llegó la reacción visitante, gracias a los cambios que hizo Jorge Sampaoli que fueron determinantes para el transcurso del encuentro. La victoria permite al Sevilla dormir en lo más alto de la clasificación, igualado a puntos con el Real Madrid, a la espera de lo que hagan mañana los Blancos y el Barcelona, que visita el Calderón.



Desde el inicio del partido, hubo un equipo solamente en el césped del Benito Villamarín. El Betis puso un ritmo y una intensidad al partido que descolocó por completo a los jugadores que vestían de rojo en la tarde de hoy. El cuadro heliopolitano recordó mucho a la imagen que ofreció ante el Barcelona, un equipo sólido atrás, bien armado en el centro del campo y ejerciendo una fuerte presión arriba. Esto provocó que el Sevilla prácticamente no tuviera opción de pisar el área rival.


Se adelanta el Betis



A los 20 minutos llegó el primer aviso verdiblanco, cuando la defensa sevillista despejó mal un balón que rebotó en el pie de Petros y estuvo cerca de colarse en la portería de Sergio Rico. Cinco minutos más tarde, Rubén Pardo centró un balón que cabeceó Pezzella al larguero. Eran los mejores minutos del Betis y el Sevilla lo estaba pasando muy mal. Finalmente, los locales encontraron su la recompensa al gran esfuerzo que estaban realizando. Una mala salida de balón de Rami propició una falta de N’Zonzi que se encargó de ejecutar, brillantemente, Durmisi para establecer el 1-0. el gol hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped.



Llega la reacción de Sampaoli



Pero el Betis no fue capaz de aumentar la ventaja y tras el descanso, llegó la reacción del Sevilla. O más bien, de Jorge Sampaoli. El argentino hizo dos cambios, sacó del campo a un desafortunado Franco Vázquez y a Sarabia y metió a Ben Yedder y a Iborra. Elmovimiento de fichas significó también el cambio de dibujo, pasando de jugar con tres centrales a línea de cuatro y colocar a Iborra al lado de N’Zonzi, desaparecido en la primera parte. Esto permitió al Sevilla llevar la manija del partido y determinaría el desarrollo de los segundos 45 minutos.

Ahora era el equipo de Nervión el que dominaba, el que controlaba la pelota y buscaba la portería rival. Aunque sin el ímpetu ni la intensidad del Betis en la primera parte. El Sevilla, como acostumbra esta temporada, optó por macerar las jugadas, tocar la pelota y encontrar espacios en la cansada defensa local. Sin embargo, sería a balón parado como conseguiría llevarse la victoria. primero, en una falta botada por Nasri que Iborra acierta a rematar a las manos de Adán y Mercado, libre de marca, recogió el rechace para establecer la igualada. El empate sentó como un jarro de agua fría en los jugadores verdiblancos y en la grada.

Iborra da la victoria al Sevilla

El empate permitía al Sevilla controlar mejor el partido pero no conseguía crear ocasiones de mucho peligro. Víctor Sánchez del Amo movió el banquillo para cambiar la inercia de su equipo. Introdujo a Jonas Martin y a Alex Alegría y sacó a Sanabria y Toca. De esta manera, el técnico madrileño colocaba también una defensa de cuatro hombres y daba más presencia en el mediocampo. Pero justo en ese momento, se produjo el segundo tanto sevillista. nuevamente, desde un lanzamiento de falta, N’Zonzi cabeceó y asistió a Iborra que, esta vez, se encargó de mandar el balón al fondo de la portería bética. Era el minuto 75 y una vez más el cuadro nervionense conseguía marcar en el último cuarto de hora del partido.

El gol dejó hundido a un Betis que se había dejado la piel en la primera parte pero cuyo esfuerzo había sido en vano. Finalmente, acabó imponiéndose la calidad del Sevilla que ve cómo la victoria le permite dormir esta noche como líder de la clasificación, junto con el Real Madrid. Fue un derbi en el que hubo dos partidos diferentes en cada parte y que cayó del lado del equipo más fuerte.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar