sábado, 26 de noviembre de 2022

Francia, sexta selección en alcanzar los dos Mundiales de fútbol

Brasil con cinco títulos, Alemania e Italia con cuatro, Argentina con dos y España e Inglaterra con uno completan el palmarés de la Copa del Mundo


Francia, sexta selección en alcanzar los dos Mundiales de fútbol
  • whatsapp
  • linkedin

Ya hay seis selecciones que presumen de tener al menos dos estrellas en el pecho. Francia ha ganado el Mundial de fútbol de Rusia 2018, superando a Croacia en la final por 4-2, y se ha convertido de esa manera en la sexta bicampeona del mundo de la historia, uniéndose a Brasil (que ya suma cinco), Alemania, Italia (cuatro cada una), Argentina y Uruguay (que tienen dos). Inglaterra y España se quedan a la espera de sumar su segundo título.

Francia es la selección que más tiempo ha tardado en sumar el segundo título mundial a su palmarés, igualando el tiempo que tardaron Alemania y Uruguay, veinte años exactos. Los galos vencieron en su mundial de 1998 y lo han hecho en este de Rusia 2018; los germanos inauguraron su palmarés en 1954 y no volvieron a levantar el trofeo hasta 1974; y los charrúas vencieron en la primera edición, la de 1930, celebrada en su país, y no volvieron a ser campeones hasta el histórico Maracanazo de Brasil 1950.

Uruguay es, precisamente, el único país que puede presumir de haber hecho pleno, saliendo victorioso de todas las finales que ha disputado habiendo disputado al menos dos. Francia perdió la de 2006 ante Italia, el día de la triste despedida de Zinedine Zidane del fútbol, expulsado por propinar un cabezazo a Marco Materazzi. España e Inglaterra, las selecciones que tienen un título, aún pueden igualar ese récord, puesto que las finales de 2010 y 1966 son, respectivamente, las únicas que han jugado estos combinados nacionales.

Hubiera ganado la final Francia o Croacia, el dominio del fútbol europeo se habría consolidado igualmente con un nuevo título. Cinco selecciones del viejo continente se reparten doce de 21 ediciones de la Copa del Mundo que se han disputado hasta ahora. Tres sudamericanas suman los nueve títulos que tiene el continente, siendo Brasil por otros cuatro años más al menos la que puede presumir de tener más Copas del Mundo que nadie. Asia, África y Oceanía todavía esperan no solo un título sino siquiera un finalista. La selección mejor clasificada de estos tres continentes es Corea del Sur, que fue cuarta en el Mundial que coorganizó con Japón en 2002.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Ser o no ser
  • Ángel López Aracil 24 octubre 2022

Ser o no ser

WWE: Cartelera final NXT Halloween Havoc 2022
  • Elva Manrique García 23 octubre 2022

WWE: Cartelera final NXT Halloween Havoc 2022