sábado, 4 de diciembre de 2021

Francia 4 - 2 Croacia: Mbappé y Griezmann lideran en la conquista del trono en Rusia

Los croatas llegaron a empatar el encuentro en la primera mitad, y no bajaron los brazos en gran parte del encuentro.


Francia 4 - 2 Croacia: Mbappé y Griezmann lideran en la conquista del trono en Rusia
  • whatsapp
  • linkedin

Francia logró veinte años después volver al trono del fútbol Mundial. Los hombres de Didier Deschamps ganaron en la final por 4-2 ante Croacia, en un encuentro donde las decisiones del árbitro decantaron la balanza a los franceses. Por su parte, Croacia no bajó los brazos y llegaron hasta empatar el partido.

El encuentro comenzó con mucha igualdad de los dos equipos, donde hubo ocasiones de todo tipo. Los croatas eran muy contundentes en el centro del campo, pero los franceses esperaban jugadas a balón parado para intentar adelantarse en el encuentro. El combinado galo se adelantó con una falta de Griezmann, que cabeceó Mandzukic para anotar en propia meta. Los croatas no bajaron los brazos y poco tardaron en empatar.

Un centro de Modric fue cabeceado por Vrsaljko y en la asistencia de Vida, Perisic remata ante Lloris para hacer el 1-1. Tras el gol de Croacia, los franceses lograron una nueva oportunidad con un penalti por mano de Perisic en el área y que el colegiado tuvo que comprobar el VAR para señalar la pena máxima. El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, acertó el penalti para hacer el 2-1. A partir de ahí, los croatas presionaron y tuvieron ocasiones para empatar, pero la defensa gala sacó todos los balones.

La segunda mitad comenzó con algo de superioridad francesa, con un disparo de Griezmann que despejó Subasic. La réplica de Croacia fue con un disparo de Rebic que evitó Lloris en portería. Los croatas mantuvieron la posesión de la pelota, pero los hombres de Dalic no eran capaces de anotar. El encuentro se tuvo que suspender durante algunos minutos por la entrada de cuatro espontáneos al terreno de juego.

Con un juego algo más descafeinado con el paso de los minutos, Francia aumentó su diferencia con un disparo de Pogba desde la frontal para hacer el 3-1. Un resultado que desmoralizó a Croacia, que se quedó sin reaccionar y que otro error defensivo fue aprovechado por Mbappé, que disparó desde la frontal para hacer el cuarto gol francés.

Croacia tuvo más alas para este encuentro con un fallo en el pase de Umtiti a Lloris, que aprovechó Mandzukic para robar el balón y anotar el segundo gol. Tras el tanto, los croatas no bajaron los brazos y Rakitic logró una oportunidad con un remate algo desviado al lateral. En el resto de minutos, los croatas lo seguían intentando pero Francia mantenía la compostura en defensa y sacaba balones fuera para perder tiempo y asegurar el título.

Francia 4 - 2 Croacia:

Francia: Lloris; Lucas Hernández, Umtiti, Varane, Pavard; Kanté (N'Zonzi, 54'), Pogba, Matuidi (Tolisso, 73'), Mbappé, Griezmann; Giroud (Fekir, 81').

Croacia: Subasic; Strinic (Pjaca, 81'), Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Perisic, Rebic (Kramaric, 71'), Modric; Mandzukic.

Goles: 1-0 (Mandzukic, propia puerta, 18'); 1-1 (Perisic, 28'); 2-1 (Griezmann, penalti, 38'); 3-1 (Pogba, 59'); 4-1 (Mbappé, 65'); 4-2 (Mandzukic, 69').

Árbitro: Néstor Pitana (colegiado argentino). Amonestó a los franceses Kanté y Lucas Hernández y a los croatas Vrsaljko.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar