lunes, 12 de abril de 2021

Joaquín, Guardado, Mandi y Barragán capitanearán el barco

Joaquín y Guardado repetirán como capitanes del cuadro verdiblanco, mientras que Mandi y Barragán se postulan para sustituir a Antonio Adán y Dani Giménez.


Joaquín, Guardado, Mandi y Barragán capitanearán el barco
  • whatsapp
  • linkedin

Tras la salida de los que desde hace años han defendido la portería del Real Betis Balompié, Antonio Adán (Atlético de Madrid) y Dani Giménez (Deportivo de la Coruña), se abre una nueva búsqueda de dos capitanes que completen al mítico Joaquín Sánchez y al mexicano Andrés Guardado.







El vestuario habla claro y ya desliza cuáles son sus favoritos. Como todos sabemos, normalmente la plantilla elige tres capitanes y deja uno a elección del cuerpo técnico que haga de enlace entre los jugadores y el staff. Sin embargo, en el Betis se cumple la particularidad de que ese jugador elegido por el míster es Joaquín Sánchez quien, como todos podemos intuir, repetirá como primer capitán de la nave verdiblanca por cuestiones obvias. 







Guardado volverá a lucir capitanía aunque adelantará dos puestos. El año pasado, por veteranía y años en el club, Adán y Dani Giménez eran el segundo y tercer capitán respectivamente. Sin embargo, con la salida de ambos, Andrés Guardado se convertirá en el segundo capitán del Betis. 

Como tercer líder se posiciona Aissa Mandi, quien ha recibido elogios esta semana de parte de su entrenador, asegurando que era el futbolista más profesional que se ha encontrado en sus más de 40 años en el mundo del fútbol. Debido a que Aissa encara su tercer año como bético (uno de los pocos supervivientes de la era Torrecilla), que es un fijo para Setién y que ya desempeñó estas funciones en su anterior club, el Stade de Reims, le hace postularse como tercer capitán.

El cuarto en discordia a enfundarse el brazalete será, presumiblemente, Antonio Barragán, quien encara su segunda temporada como verdiblanco tras el club hacer efectiva su obligación de compra (cumplío la cláusula de partidos). Su buena temporada 17/18 le ha servido para ser un fijo en el puesto de lateral derecho para el míster santanderino, y su peso en el vestuario debido a su veteranía y, además, considerarse sevillano pese a nacer en La Coruña, le sirven para anteponerse como favorito a Marc Bartra, quien podría ser su alternativa. Pese a ello, parece que el lateral toma ventaja con respecto al catalán. 







Autor

Daniel Rodas

Te puede interesar