martes, 30 de noviembre de 2021

Luka Modric podría ser condenado a cinco años de prisión

Los buenos resultados de la selección croata en el Mundial de Rusia hacen que el 'caso Mamic' permanezca en silencio.


Luka Modric podría ser condenado a cinco años de prisión
  • whatsapp
  • linkedin

La selección de Croacia se presenta en su primera final del Mundial y su rival es Francia, la selección de Pogba, Mbappé y Griezmann. Mientras que los medios de comunicación hablan sobre los posibles sucesos en la final, otros cuerpos siguen estudiando el 'caso Mamic'. En él está supuestamente implicado Luka Modric, quien podría ser condenado a cinco años de prisión.

El 'caso Mamic' se basa en una malversación de grandes cantidades de dinero derivadas del traspaso de varios jugadores. Ya condenó al expresidente del Dinamo Zagreb y al de la Federación Croata de Fútbol, Zdravko Mamic, a seis años y medio de cárcel

Entre las diferentes operaciones se encuentra la del astro del Real Madrid Luka Modric.El tribunal del condado de Osijek dictaminó que el jugador habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia cuando marchó del Dinamo Zagreb al Tottenham en 2008. Todo ello dirigido por Zdravko Mamic. En aquel tiempo el jugador croata era representado por el hijo del dirigente; por Mario Mamic. Este empleaba en sus contratos una serie de convenios que obligaban a los futbolistas a compartir sus ganancias con el agente. 

Actualmente se cree que Modric recurrió a un falso testimonio, puesto que la declaración que realizó el 13 de junio de 2017 difiere de otra que prestó el 30 de agosto de 2015. Es por ello por lo que el capitán croata podría presentarse a una posible pena de cinco años de prisión.

Sin embargo, los actuales dirigentes de la Federación Croata de Fútbol enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de Modric. Estos aseguran estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek".

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar