contador web

DEPORTES | DESTACA EN UN COMUNICADO QUE LA JUEZ DIO CARPETAZO A LA INSTRUCCIÓN PORQUE NO SE HA PROBADO QUE EL EXPRESIDENTE PERJUDICASE AL DEPORTIVO, AUNQUE RECONOCE QUE EL CRITERIO CONTABLE QUE UTILIZÓ DISCREPABA DE LA NORMA GENERAL

Lendoiro recuerda que el auto de instrucción acredita que no obtuvo beneficio personal

El expresidente blanquiazul analiza en cinco puntos sus conclusiones sobre el auto que lo libera de culpa dolosa y otros delitos societarios por su gestión al frente del Deportivo de La Coruña

Primera
Deportivo
Lendoiro
División

Lendoiro acompañado por uno de sus abogados saliendo del juzgado de A Coruña / Fotografía cedida por el diario deportivo de A Coruña Deporte Campeón

El expresidente del Deportivo de A Coruña, Augusto César Lendoiro, ha emitido un comunicado tras haber recibido el auto del juzgado de instrucción número 3 que investigó la denuncia presentada por dos accionistas en las que señalaban al expresidente del club coruñés como autor de delitos societarios y de irregularidades contables. La juez de instrucción ha exculpado a Augusto César Lendoiro de todas las acusasiones por las que estivo investigado en los últimos cuatro años.

El exdirigente deportivo resume en cinco puntos el análisis del auto de sobreseimiento de la juez de instrucción, Margarita de Ron. "Tras casi cuatro años de ardua batalla judicial en defensa de mis derechos, y atendiendo a la reciente Resolución del Juzgado de Instrucción número Tres de esta ciudad, por la que se decretó el archivo de la causa dándonos así la razón en cuanto a la inexistencia de delito alguno que desde el primer momento hemos confiado en poder demostrar, con la cautela propia de que dicha resolución al día de la fecha no resulta firme, y por ello, con el debido respeto a instancias judiciales superiores, interesa valorar los siguientes puntos", encabeza el comunicado. 

El primer punto, Lendoiro subraya que no obtuvo beneficio propio en la gestión realizada al frente del club. "Tanto para la Jueza Instructora de la causa como para el Ministerio Fiscal no existen indicios -ni tan siquiera- de la obtención de beneficio indebido alguno por mi parte durante mi gestión al frente del Real Club Deportivo".

En segundo lugar, el expresidente destaca que el auto no encuentra indicios que demuestren que con su actuación haya perjudicado al club. "Después de cuatro años de intensa y extensa investigación judicial no se ha identificado perjuicio alguno que hubiera sufrido o hubiera podido haberse sufrido por parte del Real Club Deportivo, así como, por ninguno de los denunciantes".

En el tercer punto, explica que "a juicio de los investigadores no ha aparecido acreditado ningún indicio de una intención específicamente dirigida por mi parte para perjudicar al Real Club Deportivo, ni a ninguno de los accionistas denunciantes".

Argumenta en un cuarto punto del comunicado que los errores contables ya fueron reconocidos por el propio Lendoiro cuando los criterios contables no eran coincidentes con las normas de Contabilidad vigentes. "El presente procedimiento resultó como consecuencia de una diferencia de criterios de contabilidad siempre reconocidos por esta parte y que figuraban en todos y cada uno de los informes de auditoría emitidos anualmente, que aun cuando pudieran considerarse como incumplimientos contables no son delito alguno".

Por último, el comunicado del expresidente finaliza en un tono de adevertencia y la toma de medidas contra los medios de comunicación que, considera a su juicio, encabazaron una campaña de acoso y derribo contra su persona. "He venido asistiendo atónito a como dicha investigación judicial ha venido siendo perturbada, utilizada y tergiversada -hasta el mismo día de hoy- para realizar una campaña mediática sin igual de acoso y derribo contra mi persona, con la única finalidad de dañarme hasta límites insospechados e intentar desprestigiar mi labor al frente del Real Club Deportivo. Si bien, curiosamente, la propia investigación judicial se ha venido encargando de enmendar dicha campaña, reforzando así mi enorme respeto y confianza en nuestra Justicia que en tantas ocasiones he tenido oportunidad de demostrar y sin duda seguiré demostrando. También cuando considere que debo accionar, momento entonces, en que sí que “cada palo deberá aguantar su vela”, termina el exdirigente herculino.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar