miércoles, 1 de diciembre de 2021

Lopetegui y la 'operación Renove'

El Real Madrid se ve obligado a retocar su plantilla tras las marchas de Zidane y de Cristiano Ronaldo


Lopetegui y la 'operación Renove'
  • whatsapp
  • linkedin

El aficionado madridista parecía entrar en convulsión cuando Zinedine Zidane comparecía para anunciar que dejaba de ser entrenador del Real Madrid. Poco más de un mes después, la cosa no parecía que fuera a ir a mejor cuando Cristiano fichaba por la Juventus. Sin embargo, tras la zozobra, han salido nombres y especulaciones que hacen que el madridista pueda soñar con un nuevo y esperanzador futuro.

El verano de 2018 está siendo de mucha incertidumbre y de cambios, y eso que no acaba más que empezar. Julen Lopetegui era el elegido para ocupar la plaza de Zidane en el banquillo, pero los cambios más importantes se iban a dar en la confección de la plantilla, tanto en el apartado de altas como en el de salidas. Achraf y Cristiano ya se han marchado, pero Odriozola ha sido el primer fichaje de la 'era Lopetegui', y se esperan más.

En la línea defensiva, pese a las numerosas dudas que ha habido en cuanto al rendimiento de los zaguros, parece que no se retocará en esceso la línea titular. Eso sí, Álvaro Odriozola ya ha aterrizado en Madrid para competirle el puesto a un Carvajal que se plantea como indiscutible, algo que Achraf no logró. En el lateral izquierdo, Theo Hernández disputará la pretemporada y después el técnico decidirá, aunque no se descarta una posible salida. Vallejo se quedará y el club deberá buscarle una salida a Coentrao, que vuelve tras cesión porque aún le resta un año de contrato.

En la medular también habrá cambios. Kovacic ya ha manifestado su deseo de salir porque quiere ser titular y James, que está cedido en el Bayern, podría volver antes de lo previsto. Llorente parece del agrado de Lopetegui, algo que también ocurre con Ceballos, por lo que todo indica a que podrían tener una segunda oportunidad. Isco se postula como el nuevo líder del equipo visto lo visto en la selección española con el entrenador vasco, mientras que Casemiro, Kroos y Modric seguirán siendo indiscutibles.

El gran problema del Real Madrid se encuentra ahora en la delantera. La marcha del máximo goleador de la historia del club deja huérfano a un equipo que buscará un jugador que se le acerque en cuanto a rendimiento. Hazard, Mbappé, Neymar, Lewandowski, Harry Kane... Ninguno parece estar a la altura del luso, aunque el del Chelsea es el más asequible por precio y por dificultad de negociaciones. A todo eso, Mayoral saldrá casi seguro y habrá que ver qué es lo que pasa con Benzema, que era el complemento ideal de Cristiano en la delantera.

La otra opción seria no fichar y confiar plenamente en los jóvenes. Sin embargo, parece que Lucas Vázquez y Asensio, aunque ya se hayan echado al equipo a las espaldas en alguna ocasión, están lejos de satisfacer las necesidades goleadoras del equipo. A todo ello habría que sumarle el lío habitual en la portería, con Courtois merodeando y con un Keylor Navas que vuelve a ser cuestionado un verano más.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar