contador web

DEPORTES | PERISIC Y MANDZUKIC ANOTARON LOS GOLES CROATAS

Croacia 2 - 1 Inglaterra: A la final con prórroga y buen fútbol

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/07/2018

Los ingleses fueron de más a menos tras el gol de Trippier, y se desfondaron con el paso de los minutos.

deportes
fútbol
Mundial
Inglaterra
final
Croacia
Cronica
semifinal
Rusia2018
worldcup

Imagen del encuentro de semifinal entre Croacia e Inglaterra/Foto: FIFA.com

Croacia consigue su pase a la final del Mundial de Rusia tras vencer por 2-1 a Inglaterra. Los croatas lograron evitar una tercera tanda de penaltis ante un rival que ofreció un buen fútbol, pero que se desinfló en los últimos minutos.

Los dos equipos salieron con mucha fuerza en la semifinal, con una Inglaterra que dominaba la profundidad y el desborde con sus centrocampistas. Tanto es así que, a los cinco primeros minutos, un disparo de Trippier por encima de Subasic que adelantó a los ingleses. Un buen fútbol, donde los británicos salieron a la presión y pudieron ampliar la ventaja con un cabezazo en el segundo palo de Maguire que se fue alto.

Croacia se fue metiendo en el encuentro con el paso de los minutos y un disparo bajo de Perisic fue la primera reacción de los balcánicos. Sin duda, antes del descanso el partido se abrió y ambos tuvieron ocasiones claras, como un disparo de Kane que despejó Subasic en el mano a mano. Acto seguido, el mediocentro Rebic consiguió un disparo desde la frontal que atajó Pickford en portería.

La segunda mitad siguió con mucha igualdad, aunque la intensidad fue algo más baja debido a que Inglaterra se echó atrás en defensa ante la posesión croata. Con el paso de los minutos, el ritmo se fue mejorando y eso provocó que Croacia llegará algo más al área inglesa.

El centrocampista Perisic aprovechó un balón suelto en el área rival con un disparo que se estrelló en defensa. No tardó mucho más en empatar Croacia con un disparo de Perisic que se anticipa en el área a Walker y logró batir a Pickford. El mismo jugador croata tuvo el gol de la victoria con un lanzamiento que se estrelló en la madera. Una segunda mitad de idas y venidas, con un buen fútbol pero que no evitó la prórroga.

En la prórroga, las fuerzas fueron decayendo pero los ingleses tuvieron la oportunidad para adelantarse con un cabezazo de Rose que despejó Vrsaljko en la línea de la portería. La posesión estuvo algo más igualada, pero Croacia buscaba balones profundos que no tenían un eficaz destinatario. El que tuvo otra oportunidad para los croatas fue Mandzukic, que remató tras un pase de Perisic que despejó Pickford y el delantero de la Juventus se lesionó en el choque.

El segundo tiempo deparó otra vez igualdad, y Brozovic pudo anotar la segunda diana de los croatas con un disparo desviado tras un error defensivo inglés. Tanta insistencia encontró su premio con un cabezazo de Perisic que asistió a Mandzukic para que rematara sólo ante Pickford. Este gol fue balsámico a los croatas, ante una Inglaterra que se lanzó a la desesperada en ataque y con mucho cansancio. Todo ello, con una lesión de Trippier que dejó a los ingleses con diez en los últimos minutos.

Croacia 2 - 1 Inglaterra:

Croacia: Subasic; Strinic (Pivaric, 94'), Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic; Perisic, Rebic (Kramaric, 101'), Modric (Badelj, 118'); Mandzukic (Corluka, 115').

Inglaterra: Pickford; Maguire, Stones, Walker (Vardy, 112'); Henderson (Dier, 97'), Lingard, Dele Alli, Trippier, Young (Rose, 91'); Sterling (Rashford, 74') y Kane.

Goles: 0-1 (Trippier, 5'); 1-1 (Perisic, 68'); 2-1 (Mandzukic, 109').

Árbitro: Cuneyt Çahir (colegiado turco). Amonestó a los croatas Mandzukic, Rebic, y a los ingleses Walker,

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar