contador web

DEPORTES | CR7 PROTAGONIZA EL FICHAJE BOMBA DEL AÑO

Adiós, 'E7ERNO'

Por ALBERTO LÓPEZ HERRAIZ. 11/07/2018

Cristiano se marcha a la Juve por 112 millones tras nueve campañas de blanco y firma cuatro años con los de Turín.

RealMadrid
Cristiano
CR7
Juve

Cristiano celebrando un gol en el campo de la Juve. |RealMadrid

Era un secreto a voces. Ningún madridista quería creérselo pero sabían que estaba cerca. Nueve años después, Cristiano dice adiós al Real Madrid y ficha por la Juve. En menos de mes y medio, el madridismo ha sufrido las consecuencias de su Champions 'más cara': se va el entrenador que ha ganado tres copas de Europa seguidas, y ahora su máximo goleador de la historia. El luso se ha despedido de los aficionados merengues a través de una carta emitida por el club:

CARTA DEL ADIÓS DE CRISTIANO

'CR7' se despide del conjunto blanco habiendo batido todos los récords posibles y dejando un legado imborrable. A nivel colectivo se lleva 16 títulos: 4 Champions, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundialitos de Clubes. A nivel individual no se queda atrás: 4 Balones de Oro, 2 'The Best' y 3 Botas de Oro. Otro de los muchos logros que el portugués ha cosechado en el club ha sido convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles, superando al otro mítico '7' blanco Raúl, que vio puerta en 323 ocasiones. A esa cifra de 450 goles ha llegado jugando 438 partidos, lo que supone una media de más de un gol por partido.

Además de ser el rey del Madrid, también ha llegado a ser el Rey de Europa convirtiéndose en el máximo goleador de la Champions League con 105 tantos (120 si se suman los 15 con el Manchester). Esto le ha llevado a levantar cinco veces la 'orejona'. A partir de ahora, el luso será uno de los principales rivales del Madrid al jugar con la Juve, siempre candidato a ganar la mejor competición del mundo a nivel de clubes. "Han sido 9 años maravillosos, sin embargo creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme". Con estas palabras se despedía Ronaldo del madridismo, además de pedirles que entiendan su decisión. 

Por su parte, el Real Madrid recibirá 100 kilos de la Juve por el traspaso, además de otros 12 millones por derechos de formación y otros gastos accesorios (comisiones para Jorge Mendes). El Madrid también ha emitido un comunicado para agradecer todo lo que Cristiano ha dado al club: "para el Madrid, Cristiano será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones".

VÍDEO DE DESPEDIDA DEL MADRID A CR7

Pero aún así, el Madrid siempre será la casa de Cristiano. Este jugador ha escrito a fuego su nombre en el legado de este club y nunca será olvidado. Se hará raro verle jugar con otra camiseta y más si se enfrenta a los blancos en la Champions; con lo caprichoso que es a veces el destino nunca se sabe... A pesar de todo, el Real Madrid está por encima de todo y debe mirar al futuro.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar