contador web

DEPORTES | FÚTBOL | REAL MADRID

Florentino tiene, como mínimo, a un crack mundial fichado

Por ROGELIO MONTES. 10/07/2018

El manejo de los tiempos en el caso Cristiano así lo demuestra. De lo contrario, sería una pésima operación.

Real
Madrid
Fichajes
Neymar
Cristiano
lewandowski
Mbappé
salah
Kane

Los cracks que quiere el Real Madrid.

Si. Florentino debe tener, al menos, a un crack mundial ya atado. No se entendería, de lo contrario, lo ocurrido con Cristiano Ronaldo. Y no me refiero a que no haya puesto oposición a que se marche del equipo merengue, sino al manejo de los tiempos que, en estos casos, es oro. Y es oro literalmente. Ya le pasó el año pasado al FC Barcelona cuando pensaba que el PSG no iba a pagar la cláusula de Neymar. Los fichajes que hizo después de la marcha del astro brasileño le salieron mucho más caros que si los hubiesen hecho antes de todo lo ocurrido y habiendo manejado bien la situación y los tiempos.

Y es que, si el Madrid toca la puerta de cualquier equipo para fichar a un futbolista ahora, el precio va a ser mucho más alto que hace unas semanas por el simple hecho de que ya todos tienen claro que el Madrid necesita si o si un crack para ocupar el hueco que se ha quedado. Por eso, teniendo todo el verano por delante para preparar y anunciar la marcha de Ronaldo, no se entiende que se hayan precipitado a hacerlo ahora si no tuviese el repuesto bien atado.

Piénsalo. Si Florentino Pérez, premio al mejor empresario por su trayectoria, no tuviese el plan para sustituir a Ronaldo hecho, habría retrasado el anuncio de la marcha del astro portugués. Así negocia con menos presión. Pero lo ha anunciado, por lo que la conclusión es que el Real Madrid tiene, al menos, un fichaje preparado. Por lo tanto, lo que falta ahora por saber es el nombre del/los futbolistas que el Madrid incorporará para la próxima campaña. Veamos cuáles son las posibilidades:

Neymar

El astro brasileño es, en palabras de McManaman (exjugador del Madrid), la obsesión de Florentino. Todos sabemos de lo que es capaz el presidente del Real Madrid pero la operación parece complicada por el coste del jugador y por la obsesión de Nasser Al-Khelaïfi con el jugador. Ha construido el equipo en torno a su figura y no parece que vaya a dar su brazo a torcer. Por su parte, el goleador parece callar tras su paso más que discreto por el Mundial de Rusia.

Mbappé

El jugador francés cambió de opinión la pasada temporada en el último momento y fue a recalar en las filas del PSG. Sin embargo, existen rumores de que la relación con Neymar no pasa por un buen momento desde febrero en Toulouse, cuando Neymar no le pasó el balón y el jugador galo le pidió explicaciones. La situación se calentó y llegó casi a las manos en el vestuario, donde tuvieron que separarlos. Los mensajes de los brasileños como Alves llamándole Donatello (por su supuesto parecido con el personaje de las Tortugas Ninja) no han caído bien en el entorno del jugador. Además, el PSG ha mostrado interés en fichar otro brasileño, Coutinho, que le obligaría a deshacerse de uno de sus cracks para cumplir con el fair play financiero. En este caso, Mbappé tiene todas opciones para salir hacia Madrid.

Kane

El jugador del Tottenham está realizando un Mundial de sobresaliente. Con seis goles hasta el momento, se convierte en una de las posibilidades. Ya sabemos cómo le gusta a Florentino pescar en los Mundiales. Hace cuatro años James recaló en las filas madridistas gracias a su gran actuación con su selección. Sin embargo, no va a ser fácil. El dueño del Tottenham, Daniel Levy, es un hueso duro de roer, casi más que Al-Khelaïfi y la operación va a ser muy complicada.

Lewandowski, Salah…

Existen otros nombres que, o bien se han relacionado en más de una ocasión con el Real Madrid, o bien figuran en una buena posición dada su gran actuación la temporada pasada. Es el caso, por ejemplo, de Salah. Por su parte, Lewandowski lleva una progresión a la baja.

En cualquier caso, la situación en el Real Madrid es difícil de valorar puesto que dependerá mucho, no sólo de las posibles entradas, sino también de las salidas. Bale parecía destinado a abandonar el equipo durante la pasada temporada pero su actuación en la final de Champions volvió a generar dudas. Su calidad es indiscutible pero su fragilidad y sus repetidas lesiones le impiden tener la regularidad que el Madrid necesita.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar