contador web

DEPORTES | MUNDIAL RUSIA 2018

Henry se cita con su pasado

Por PABLO VÁZQUEZ GARCÍA. 10/07/2018

El francés se medirá a su país como miembro del cuerpo técnico de la Bélgica de Roberto Martínez

Francia
Mundial
Rusia
2018
Bélgica
Martínez
semifinal
Mbappé
roberto
Deschamps
Lukaku
Henry

Henry junto a un jovencísimo Mbappé (arriba), Henry besando la Copa del Mundo de 199 (izquierda) y Henry como preparador de Bélgica (derecha). Fuente: Iker Casillas (vía Twitter)

123 internacionalidades, 51 goles, cuatro Mundiales -y ganado el de 1998- y tres Eurocopas disputadas -y ganada la del 2000-, una Copa Confederaciones disputada y ganada... son algunos de los logros de Thierry Henry con Francia. El máximo goleador de la historia del país tendrá que enfrentarse a su nación como "belga" en las semifinales del Mundial que medirán a Bélgica y a Francia en San Petersburgo. Sin duda, una situación muy emotiva para el ayudante de Roberto Martínez.

El enfrentamiento entre Henry y Francia no es una mera anécdota, ya que el exjugador del Barça -entre otros- ha sido definido como muy importante para los éxitos de la selección belga en esta Copa del Mundo. Henry es considerado clave en el papel que Romelu Lukaku, delantero titular con la selección belga, está desempeñando en Rusia. Según el propio ariete del United, se ha nutrido mucho de la sabiduría de un futbolista como 'Titi', que basaba su buen hacer en gran medida en los espacios y en el juego sin balón. La gran prueba de ello es el gol que supuso el 3-2 ante Japón, donde Lukaku dejó pasar el balón para que Chadli culminara una remontada épica.

“Estoy aprendiendo de Henry todos los días. Estoy con la leyenda, en carne y hueso. Me cuenta cómo atacar el espacio como él solía hacerlo. Puede ser la única persona en el mundo que ve más partidos que yo. Lo debatimos todo. Nos sentamos y debatimos sobre la segunda división de Alemania”, confesó con admiración Lukaku al ser preguntado por Henry.

En segundo lugar, el homólogo de Roberto Martínez en el banquillo de Francia será Didier Deschamps, compañero de Thierry Henry en el Mundial de 1998 de Francia. Tanto Deschamps como Henry salieron ganadores de ese torneo, pero ahora solo existe la rivalidad en vistas a la gran semifinal de este martes. Si Bélgica derrota a Francia y se mete en la gran final, quizás Deschamps se arrepienta de no haber contado con su excompañero en su cuerpo técnico.

“Didier es un monstruo, cambia la mentalidad a cualquier jugador, todo lo que hace es por el bien del equipo”, es lo que piensa Henry de Deschamps, a lo que Didier considera de Henry, que vive su primera experiencia en un banquillo desde 2016, que “será una gran experiencia para él, necesita adquirir experiencia, será interesante para él...”, sin considerar que quizás un contrastado delantero como Henry pueda ayudar a un juego ofensivo francés que en multitud de ocasiones -no solo en este Mundial- ha parecido atascado.

Relacionado con eso, la gran revelación de Francia en este Mundial, Kylian Mbappé, tiene como ídolo a Henry. "Va a ser raro, él me inspiró", declaró el jugador del PSG sobre su referente futbolístico. Ambos son muy parecidos, rápidos, explosivos, con amagos, recortes y regates similares... y no solo en eso, sino que Mbappé podría emular lo que ya en su día hiciera Henry: ganar el primer Mundial que disputa. Kylian tan solo tiene 18 años pero la de Rusia podría ser su primera Copa del Mundo.

En definitva, la semifinal entre ambas selecciones tendrá un toque muy especial, en gran parte, por Thierry Henry.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar