contador web

DEPORTES | EL CLUB DE NERVIÓN LAMENTA LA DECISIÓN DE LA RFEF DE JUGAR A PARTIDO ÚNICO LA COMPETICIÓN Y CON SEDE SIN DECIDIR

Castro y Rubiales: ¿Quién lleva la razón en el 'caso Supercopa de España'?

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/07/2018

El presidente de la RFEF asegura que Castro aceptó jugar en Tánger, y el dirigente hispalense niega decir esas palabras y afirma que ellos estudiarían la propuesta.

Castro
deportes
fútbol
Barcelona
RFEF
SevillaFC
Supercopa
Tánger
Rubiales
partidazocope

Castro y Rubiales/Foto: SevillaFC y RFEF.

El 'caso Supercopa de España' está convirtiéndose en un culebrón de verano. Ante la decisión de la RFEF de jugarse a partido único la competición y sin sede por determinar (en principio, Tánger se posiciona como favorita). Ahora, el presidente Luis Rubiales ha hablado en El Partidazo de Cope tras el comunicado del Sevilla FC rechazando la decisión de la Federación de jugarse a partido único.

El mandatario del fútbol español ha atacado al presidente del Sevilla, José Castro, y habló largo y tendido del caso.  "Pepe Castro me dijo: 'Fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto'. Yo invito a sacar los whatsapps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlas. El comunicado que ha sacado el Sevilla me ha enfadado. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien con la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso", afirmó Rubiales antes de entrar Castro en antena.

Por su parte, Castro ha ido a defender la postura del club y del equipo. "El que se queda perplejo soy yo. El Sevilla no tiene culpa de que el Barcelona tenga un compromiso comercial, de que Rubiales no haya sabido solucionar esto en todo el verano, ni que rinda pleitesía al Barça. ¿Que tiene unos whatsapp? Que los enseñe, pero que enseñe lo que él me ha dicho. ¿Ahora me va a echar la culpa a mí? Yo no he dicho nunca la palabra 'fabulosa'. Nos causó sorpresa su propuesta. Nosotros no la aceptamos y dijimos que lo vamos a estudiar. Y dijimos que no. ¿Yo cómo voy a decir 'fabuloso'? Yo le dije que no. ¿Si ha mentido Rubiales? Hombre...", afirmó el presidente sevillista tras las palabras de Rubiales.

Ahí no quedó la cosa, ya que el presidente Luis Rubiales entró de nuevo en antena para hablar sobre las respuestas de Castro. "Castro me llama a mí y me dice 'estupendo jugar en Tánger, pero que quede que tú nos lo impones, de cara a la afición. El fin de semana me llama Tebas y me dice que, tras hablar con Castro, le pide una compensación de 950.000 euros, a lo que yo le contesto que tiene eso y más. Hemos intentado llegar a una solución y ésta es la mejor. Yo lo creo y tú también, Pepe...", esgrimió el presidente de la RFEF.

Con todo ello, un problema que cada vez está en aumento y que abre debate sobre quién lleva la razón: si Rubiales al decir que el presidente sevillista dijo que era estupendo jugar en Tánger, o Castro lleva la razón al decir que no aceptaron la propuesta y que rechazó la decisión de jugar en Marruecos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar