contador web

DEPORTES | ES EL CUARTO FICHAJE DEL EQUIPO DE NERVIÓN TRAS LARA, PAYNE Y NOELIA RAMOS

Teresa Rey ficha por el Sevilla FC Femenino para la nueva temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 09/07/2018

La centrocampista aragonesa de 21 años, con pasado en las categorías inferiores de la selección española, llega del Zaragoza CFF.

deportes
fútbol
Fichajes
SevillaFC
sevillafcfemenino
ligaiberdrola
futbolfemenino
teresarey

Teresa Rey, sellando el fichaje como jugadora del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La jugadora Teresa Rey se convierte en el cuarto fichaje del Sevilla FC Femenino para la nueva temporada. La jugadora, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y a sus 21 años de edad, llega al conjunto hispalense procedente del Zaragoza CFF. De este modo, Rey se convierte en el cuarto fichaje tras las incorporaciones de Pancha Lara, Noelia Ramos y Toni Payne.

La mediocentro ha jugado en el Zaragoza CFF, conjunto al que se incorporó en 2013 desde la SD Ejea de su localidad natal. Allí comenzaría a despuntar, alcanzando la Segunda División y siendo requerida por la selección española sub-16 en sucesivas ocasiones. Desde ese paso hasta su llegada a la ciudad hispalense ha dado el salto definitivo a la élite, incluyendo convocatorias del combinado nacional sub-19 por el camino.

Apenas unos meses después de su fichaje por el cuadro de la capital maña saboreó las mieles de la máxima categoría y terminó por asentarse en el primer equipo en las dos últimas campañas, siendo en ambas componente de pleno derecho del mismo. Ha sido una de las jugadoras vitales en el equipo de José Manuel Perna, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. La centrocampista anotó uno de los dos goles del equipo en el partido ante las hispalenses, y su juego se caracteriza por su inteligencia táctica y su disciplina.

La jugadora, tras firmar el contrato, habló con los medios oficiales del club y afirmó que su decisión de venir se debe a "la gran temporada y la posición que quedaron" las hispalenses, afirmando que también destaca "la piña que hay entre entrenadores y grupo, el ambiente y, sobre todo, las ganas de trabajar".

Rey ya ha puesto sus primeros objetivos como jugadora sevillista, que pasan por "aprender como jugadora y como persona. Es el primer año que me voy fuera de casa, por eso quiero madurar futbolísticamente y dejarme enseñar. El Sevilla FC tiene el objetivo de superar el año anterior. Ojalá quedemos mejor que el año pasado".

Sobre el reto de estar en el centro del campo, Rey afirmó que le encanta "moverme" en el campo y repartir balones, añadiendo que se siente "muy cómoda" como mediocentro. Asimismo, aseguró que le "falta mucha experiencia, mejorar, aprender... Me queda mucho margen de mejora".

Por último, sobre las altas temperaturas, la jugadora dijo que se "está acostumbrando" en sus primeros días en la capital y que "se tendrá que acostumbrar" diciendolo de manera sonriente tras sumarse como nueva jugadora sevillista.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar