martes, 30 de noviembre de 2021

Acusan a Rusia de doparse con amoniaco en los partidos frente a España y Croacia

Según el periódico alemán 'Bild', un portavoz de la federación rusa admitió que un suplente lo hizo momentos previos al partido contra La Roja.


Acusan a Rusia de doparse con amoniaco en los partidos frente a España y Croacia
  • whatsapp
  • linkedin

El diario alemán 'Bild' ha acusado a los jugadores rusos de esnifar amoniaco ante los partidos de España y Croacia con el objetivo de mejorar su rendimiento. El diario muniqués 'Süddeutsche Zeitung' destapó la exclusiva el pasado fin de semana a raiz de un reportaje de la selección rusa y el diario 'Bild' los acusó de dopaje.

Las sospechas se levantan cuando Golovin, el jugador de la selección anfitriona, parece sacar de su nariz un pequeño algodón en el descanso del partido contra España. Supuestamente, ese es el momento en el que el mediocampista habría inhalado el elemento químico.

Para la Agencia Mundial Antidopaje, el amoniaco no está considerado un elemento de dopaje, pero sí que favorece a la respiración y mejora el flujo del oxígeno en la sangre. 

"No hay nada que demuestre que el amonio mejore el rendimiento, no es una sustancia prohibida. Puede ser hasta perjudicial. Si te das un golpe o tienes una conmoción lo peor es dar amonio. Lo de los algodones es una tradición que está instaurada desde hace muchos años, no solo en Rusia", ha afirmado  en la Cadena Cope el preparador físico de la selección rusa, Paulino Granero.

Por su parte, el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, ha expuesto que el amoniaco "no sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar