La situación en la portería sevillista sigue siendo un puzzle para encajar las piezas de la mejor manera posible. El club ha fichado al guardameta croata Tomas Vaclik, y el jugador se ha mostrado muy comprometido con el club. Pero toca pensar en qué situación se quedan Sergio Rico y David Soria dentro del primer equipo tras una mala temporada de los sevillista.
Sergio Rico ha sido criticado por algunas de sus actuaciones en los partidos que ha disputado. El jugador tiene contrato hasta junio de 2021, pero el fichaje de Vaclik podría provocar que Rico saliese de la entidad. El guardameta ha disputado un total de 24 partidos en Liga, encajando 39 goles en contra. Equipos como el Watford inglés o la Roma de Monchi en Italia quieren hacerse con sus servicios.
El caso de David Soria es algo diferente. El portero se ha hecho con la meta sevillista en los últimos partidos, pero siempre ha sonado como un jugador que está más cerca de salir que de quedarse en el equipo. Soria ha jugado un total de 15 encuentros en Liga, donde ha encajado 19 goles. El jugador tiene ofertas del Rayo Vallecano y del Leganés y puede ser que sea el damnificado en el proyecto de Machín.
A todo ello, hay que añadir que podrían incluso salir los dos si Pablo Machín confia en el guardameta del filial Juan Soriano, que ha renovado con la entidad de Nervión hasta 2022.