domingo, 28 de noviembre de 2021

El Real Betis recibirá un ingreso extra por sus internacionales en Rusia

El Real Betis tendrá una pequeña ayuda económica extra gracias a sus internacionales que han disputado el Mundial de Rusia 2018.


El Real Betis recibirá un ingreso extra por sus internacionales en Rusia
  • whatsapp
  • linkedin

El mercado de traspasos está bastante movido en las oficinas de Heliópolis y los ingresos por ventas no serán pocos, gracias a Fabián y su traspaso al Nápoles por 30 millones de euros. Sin embargo, no será la única vía por la cual el Real Betis tendrá ingresos este verano. La FIFA, como en cada mundial, reparte una cantidad de dinero entre los clubes que ceden a sus jugadores para disputar la competición.

Para el Mundial de Rusia se firmó que cada jugador generaría 8.530 dólares por día que estuviese con su equipo concentrado. En el caso del Betis, Andrés Guardado (19 días con México) y Joel Campbell (14 días con Costa Rica) han sido los representantes béticos. Por su parte, Takashi Inui no entra dentro de este grupo. La FIFA reparte el dinero para el equipo, o equipos, en el que el jugador haya tenido ficha en los dos años previos a la competición.

En el caso verdiblanco, Guardado y Campbell han estado tan sólo un año, por lo que los ingresos se repartirán con Ajax y Sporting de Portugal. Entre ambos jugadores suman 33 días en el mundial, a razón de 8530 dólares al día, se transforman en 281.490 dólares. Aunque de esta cantidad el Real Betis sólo verá la mitad, es decir, 140.745 dólares (119.737 euros).

En definitiva, Serra Ferrer, director deportivo de la entidad verdiblanca, contará con algo menos de 120.000 euros extra para mejorar la plantilla en un año muy bonito para la entidad por su regreso a competiciones europeas.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar