contador web

DEPORTES | CHERYSEV Y MARIO FERNANDES HICIERON LOS GOLES RUSOS, Y KRAMARIC Y VIDA LOS TANTOS CROATAS

Rusia 2 (3) - 2 (4) Croacia: Otra 'Vida' en penaltis para los croatas rumbo a semis

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 07/07/2018

El equipo ruso estuvo muy estable en el partido, y pudieron llevarse la victoria en la prórroga.

deportes
fútbol
Mundial
Rusia
semifinales
Croacia
Cronica
Rusia2018
cuartosdefinal
worldcup

Imagen del Rusia-Croacia/Foto: FIFA.com

Nueva tanda de penaltis para Croacia para seguir con 'Vida' en el Mundial rumbo a semifinales. Los croatas empataron a dos goles ante Rusia, en un encuentro de idas y venidas, donde ofrecieron mucha igualdad en ataque y en la posesión. Una igualdad que se mantuvo hasta en la prórroga, donde Rusia estuvo más posicionada para ganar el encuentro.

El partido comenzó con mucha igualdad en el campo, con una Rusia volcada en ataque y una Croacia que mantenía la calma en cada jugada rival. Los rusos se acercaron por primera vez con un centro de Golovin que despejó Vrsaljko y cuya volea final de Dzyuba se marchó a la espalda de Lovren. El cuadro balcánico tuvo su réplica con un cabezazo de Rebic que se fue alto.

El juego no fue muy intenso en el transcurso de la primera mitad, y ambos mantenían la pelota en una lucha igualada en el centro del campo. Rusia logró adelantarse en el marcador con un disparo desde la frontal de Cherysev que se fue a la escuadra de Subasic. Cuando mejor jugaban los rusos, la ventaja les duro ocho minutos, ya que Mandzukic pisó área rival y centró a Kramaric que remató de cabeza para establecer el empate.

La segunda mitad siguió con una igualdad en el juego, con una Croacia que maneja el balón ante los rusos, que aprovechaban cualquier espacio rival para contraatacar. El mediocentro croata Kramaric estuvo a punto de hacer el segundo gol tras intentar una chilena que atrapó sin problemas Akinfeev.Croacia tuvo la ocasión más clara tras un error defensivo de los rusos, con un disparo final de Perisic que se estrelló al palo derecho de la portería.

Con el paso de los minutos, la igualdad era más que evidente entre ambas selecciones. Los rusos se acercaron con un centro de Mario Fernandes que remató desviado Smolov. Croacia era incapaz de anotar el segundo gol ante un manejo de juego de los rusos para aseguraer el empate. Muchas pérdidas de balones y de tiempo que desembocó en la prórroga.

El tiempo de prórroga no cambió mucho la dinámica de encuentro, aumentando más el nerviosismo en ambas selecciones por seguir viva en el Mundial. Un centro de Modric de córner cabeceó Vida en el área para adelantar de nuevo a los croatas a cinco minutos del término de la primera mitad de la prórroga.

Tras la segunda mitad, Rusia estuvo algo mejor en presión que Croacia, que aguantó todos los contraataques del rival. Los rusos tuvieron la ocasión más clara para empatar con un remate en el área de Kuziaev que atrapó Subasic en portería. Pero Rusia tiró de casta y un centro a balón parado de Dzagoev fue rematado de cabeza por Mario Fernandes para empatar de nuevo a cinco minutos del final del encuentro.

En la tanda de penalties, Rusia comenzó mal con el disparo de Smolov que detuvo Subasic. Tras los goles de Dzagoev y Brozovic, el mediocentro croata Kovacic falló su disparo ante Akinfeev. Pero los rusos no aprovecharon el siguiente lanzamiento, cuyo disparo de Mario Fernandes que se fue desviado. El jugador madridista Modric logró adelantar a los croatas, con un disparo que a punto estuvo de detener Akinfeev. El mediocentro culé Rakitic metió a Croacia a las semifinales.

Rusia 2 (3) - 2 (4) Croacia

Rusia: Akinfeev; Kudriashov, Ignashevich, Kutepov, Mario Fernandes; Zobnin, Kuziaev; Cherysev (Smolov, 67'), Samedov (Erokhin, 54'), Golovin (Dzagoev, 102'); Dzyuba (Gazinsky, 79'). 

Croacia: Subasic; Strinic (Pivaric, 74'), Vida, Lovren, Vrsaljko (Corluka, 97'); Modric, Rakitic, Perisic (Brozovic, 63'), Rebic, Kramaric (Kovacic, 88'); Mandzukic.

Goles: 1-0 (Cherysev, 30'); 1-1 (Kramaric, 39'); 1-2 (Vida, 101'); 2-2 (Mario Fernandes, 115').

Penaltis: 0-0 (fallo Smolov); 0-1 (gol Brozovic); 1-1 (gol Dzagoev); 1-1 (fallo Akinfeev); 1-1 (fallo Mario Fernandes); 1-2 (gol Modric); 2-2 (gol Ignashevich); 2-3 (gol Vida); 3-3 (gol Kuziaev); 3-4 (gol Rakitic).

Árbitro: Sandro Ricci (colegiado brasileño). Amonestó a los rusos Gazinsky, y a los croatas Lovren, Strinic, Vida y Pivaric.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar