contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE DE BRUYNE Y FERNANDINHO EN PROPIA META DAN EL PASE A LOS HOMBRES DE MARTÍNEZ

Brasil 1 - 2 Bélgica: Los belgas se acercan al sueño Mundial

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/07/2018

Por su parte, los brasileños fueron de menos a más y acortaron distancias con un disparo de Renato Augusto pero vuelve a caer eliminado.

Brasil
deportes
fútbol
Mundial
semifinales
Neymar
Bélgica
Martínez
Rusia2018
cuartosdefinal
worldcup
tite

El mediocentro belga Kevin de Bruyne, en el momento del segundo gol ante Brasil/Foto: FIFA.com

La Bélgica de Roberto Martínez sigue pisando fuerte en Rusia. Los belgas vencieron por 1-2 ante Brasil, en un encuentro muy igualado con dos equipos muy ofensivos. Los brasileños fueron de menos a más, y tuvieron en los últimos minutos el empate en el marcador para forzar la prórroga.

Los belgas comenzaron con mucha presión el juego ante los brasileños, que sufrieron mucho en defesa. La primera llegada de los hombres de Roberto Martínez fue un disparo de De Bruyne que se fue desviado al lateral. Por su parte, las bandas fueron el pilar importante en el juego de Brasil y un centro de Neymar fue rematado al palo por Thiago Silva. Sin duda, Bélgica hizo el primero con un disparo de Hazard que rebotó en Gabriel Jesús, y Fernandinho remató en su propia portería.

Los belgas imprimieron mucha seguridad en el centro del campo, y el partido se abrió con ocasiones para ambos equipos. El segundo de los belgas tardó algo más de diez minutos en llegar. Un centro de Lukaku logró superar a Fernandinho, y recibió De Bruyne para rematar desde la frontal y hacer el 0-2. Antes del descanso, tanto Coutinho como Gabriel Jesús intentaron cortar distancias, pero se encontraron con un Courtois que fue efectivo bajo los palos.

Con una Brasil que tenía que arriesgar, Tite introdujo a Firmino para dar más contundencia en ataque. Pero los belgas no bajaron los brazos,  un centro de De Bruyne recibió Lukaku en el área, pero el delantero no pudo rematar ante la presencia de Miranda en defensa y atrapó Alisson sin problemas. Los brasileños también tuvieron alguna ocasión y un centro de Marcelo en el área no remató Firmino de manera acertada y el balón se paseó por el área de Courtois.

Brasil intentó reclamar dos caídas de Neymar en el área, pero el árbitro no accedió a pitar pena máxima en ninguna de las dos, siendo consultado por el VAR. Los brasileños intentaron presionar más y un remate de Paulinho fue evitado por Courtois en el área belga. El encuentro se fue abriendo cada vez más, demostrando un buen fútbol entre ambas selecciones.

Los hombres de Tite fueron con todo en los últimos minutos y un centro de Paulinho al área fue rematado en el punto de penalti por Renato Augusto para recortar distancias. A partir de ahí, Brasil fue con todo y Firmino tuvo una buena ocasión con un disparo que se marchó desviado de la portería belga. Las ocasiones de la 'Canarinha' iban en aumento ante los belgas, que perdían tiempo con los cambios.

Brasil 1 - 2 Bélgica:

Brasil: Alisson; Marcelo, Miranda, Thiago Silva, Fagner; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, 73'); Willian (Firmino, 46'), Neymar, Coutinho; Gabriel Jesús (Douglas Costa, 57').

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Witsel, Fellaini, Chadli (Vermaelen, 83'), Meunier; Hazard, De Bruyne, Lukaku (Tielemans, 87')

Goles: 0-1 (Fernandinho, propia puerta, 13'); 0-2 (De Bruyne, 31'); 1-2 (Renato Augusto, 76')

Árbitro: Milorad Mazic (colegiado serbio). Amonestó a los brasileños Fernandinho, Fagner y a los belgas Alderweireld y Meunier.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar