lunes, 6 de diciembre de 2021

Muslera ayuda a Francia a lograr el pase a 'semis'

Francia se impuso por 0-2 con un gol de Varane y un error grotesco del portero uruguayo


Muslera ayuda a Francia a lograr el pase a 'semis'
  • whatsapp
  • linkedin

Francia ya espera rival en las semifinales del Mundial tras imponerse por dos goles a cero a una guerrera Uruguay que puede marcharse satisfecha de Rusia. Los tantos llegaron en la segunda mitad de la mano de Varane -de cabeza- y de Griezmann, aunque tuvo mucha parte de culpa Fernando Muslera, que cometió un grave error al intentar blocar el disparo del delantero del Atlético de Madrid. Ahora, los galos verán con mucha atención el choque entre Bélgica y Brasil para conocer su rival por obtener una plaza en la final.

En esta ocasión, pudo más el músculo de la selección de Deschamps que el coraje y la garra de la de Óscar Washington Tabárez. Se notó la baja de Edinson Cavani en la punta del ataque charrúa, pese a que Stuani, con grandes números esta temporada, fue el encargado de suplirle. En Francia no hubo novedades salvo la entrada de Corentin Tolisso en el interior izquierdo en detrimento del sancionado Blaise Matuidi.

Desde el primer momento se pudo ver a una Uruguay que iba a vender muy cara la derrota. Con gran intensidad, desde el primer al último jugador luchaban con todo cada balón. Sin embargo, Francia supo medir mejor los tiempos y fue más inteligente que el cuadro sudamericano. Antoine Griezmann y, sobre todo, N´golo Kanté, fueron los mejores de les bleus.

Tras una disputada primera parte, los goles llegarían en los 15 primeros minutos de la segunda. El tanto inaugurl lo haría Raphael Varane con un poderoso remate de cabeza. El central del Real Madrid se anticipó poderosamente a Stuani después de un fantástico centro de Griezmann y batió a Muslera. El propio Muslera sería el encargado de complicar aún más la remontada con un fallo tremendo. Griezmann chutó desde la frontal y el meta del Galatasaray pecó de confianza y vio como el balón se le escapaba entre las manos con dirección al interior de la portería.

FICHA TÉCNICA

Uruguay (4-4-2): Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Torreira, Nández, Vecino, Bentancur; Stuani, Luis Suárez.

Francia (4-4-2): Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Mbappé, Tolisso; Griezmann, Giroud.

Goles: 1-0, min. 40, Varane. 2-0, min. 61, Griezmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó con cartulina amarilla a Bentancur y Cebolla Rodríguez (Uruguay) y a Lucas Hernández y Mbappé (Francia).

El partido se disputó en el Nizhny Novgorod Stadium, en Rusia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar