Parece que la llegada de Arthur al FC Barcelona está muy cerca de concretarse. El club catalán tiene claro que se va a llevar a cabo la operación con Grêmio por el centrocampista de 21 años. Un dato que aumenta el eco de la noticia es que Arthur no se ejercitara con sus compañeros el miércoles al ausentarse del entrenamiento.
Los azulgranas tenían pensado incorporar al futbolista en enero –como ya habían pactado con Grêmio–. Sin embargo y ante reciente lesión del canterano Carles Aleñá, el Barça abonará los 30 millones de euros fijos y 9 en variables para adelantar la llegada del jugador. La intención del club es presentar a Arthur a principios de la próxima semana para que pueda así sumarse a la pretemporada del equipo que comienza el miércoles.
El jugador brasileño tiene previsto realizar una rueda de prensa de despedida en las instalaciones del club de Porto Alegre. La voluntad del jugador siempre ha sido marcharse de la mejor forma posible del club, al que está muy agradecido. Durante su estancia en Grêmio, Arthur ha logrado, entre otros galardones, una Copa Libertadores –en la cual fue nombrado MVP del torneo–.