jueves, 9 de diciembre de 2021

Un nuevo proyecto para un Leganés que reformará hasta el estadio

El cuadro pepinero afronta un verano en el que tendrá que reconstruir una plantilla casi por completo


Un nuevo proyecto para un Leganés que reformará hasta el estadio
  • whatsapp
  • linkedin

No será un verano fácil en las oficinas de Butarque. Victoria Pavón, Felipe Moreno y Txema Indias tendrán que ponerse manos a la obra para reconstruir un equipo que ha visto como su principal referente, Asier Garitano, ponía rumbo a San Sebastián. Empezando por el propio estadio, deberán construir una plantilla casi nueva debido a que la mayoría de los jugadores que estaban cedidos no continuarán en el sur de Madrid.

ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE

Las obras de remodelación del campo del Leganés comenzaron a finales de junio con la intención de ampliar el aforo e incluir diversas mejoras en el acceso, principalmente. Se estima que Butarque pasará de tener 11.454 espectadores a unas 16.000, aproximadamente.

Además, los presentes en los palcos VIP del estadio gozarán de aire acondicionado, barra de bebidas, televisiones o leds. La duración de la obra será de unos 47 días según ha confirmado el club madrileño y supondrá un cambio en la apariencia de un estadio que ya cuenta con 20 años de antigüedad a sus espaldas.

ENTRENADOR

La salida de Asier Garitano del Club Deportivo Leganés era una sospecha que tenía la dirección del club desde hacía varios meses. El técnico vasco acababa contrato y se rumoreaba con su marcha a un club más grande, como ha sido la Real Sociedad. La dirección deportiva del club, sin embargo, supo moverse bien y cerró muy pronto a Mauricio Pellegrino, que se encontraba sin banquillo tras haber sido destituido del Southampton.

Pellegrino, inmerso en problemas judiciales con su último club en España, el Alavés, es la primera pieza de un nuevo proyecto que tendrá que llevar mucho trabajo detrás. La presidenta del 'Lega' reconoció que el dinero en la negociación con el argentino había sido lo último. Por lo pronto, ya ha dado un vuelco radical en la pretemporada pepinera cambiando el stage de pretemporada.

PLANTILLA

La plantilla de la temporada 2017/2018 estaba confeccionada por 25 jugadores. De esos futbolistas, tres eran porteros, de los cuales Nereo Champagne ya no se encuentra en Butarque. Además, otros jugadores como Joseba Zaldúa, Tito, Brasanac, Al-Shehri, Beauvue, Amrabat y Naranjo han finalizado sus préstamos en el Leganés y no parece que vayan a repetir cesión.

Mantovani no renovó contrato y ya ha firmado por la Unión Deportiva Las Palmas, Rubén Pérez está cerca de volver otra vez pese a finalizar su cesión y Omar Ramos ya es libre para negociar con quien quiera. El caso más singular es el de Miguel Ángel Guerrero, que renovó con la entidad pero poco después anunció que se iba rumbo al Olympiakos griego.

Por lo tanto, de la temporada pasada permanecen Cuéllar, Serantes, Bustinza, Mauro, Muñoz, Siovas, Diego Rico, Raúl García, Eraso, Gabriel, Gumbau Szymanowski y El Zhar. También se ha firmado a los defensas Rodrigo Tarín y Josua Mejías y al delantero Dani Ojeda y se ha conseguido la cesión de Mikel Vesga procedente del Athletic. Mamadou Koné, que estaba cedido en el KAS Eupen de Bélgica, vuelve a la disciplina pepinera.

En conclusión, la plantilla actual está compuesta por 18 jugadores, por lo que es evidente que faltan aún muchos jugadores por firmar y que aún alguno podría salir. Por lo pronto, parece que Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, está muy cerca de fichar y que se estaría negociando por Iago Herrerín y por Sabin Merino. También suenan Borja Bastón, Nacho Vidal, Borja Mayoral, Fede Vico y Lazo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar