jueves, 6 de mayo de 2021

Inglaterra sueña con la final

Un gol de Yerry Mina en el 93 mandaba el choque a la prórroga y posteriores penaltis donde el gol de Dier daba el pase a los ingleses.


Inglaterra sueña con la final
  • whatsapp
  • linkedin

Inglaterra se enfrentará a Suecia en cuartos tras conseguir vencer a Colombia en la tanda de penaltis. Los 'cafeteros' soñaron gracias a un nuevo gol de Mina en el 93 que forzaba la prórroga. En las penas máximas, fallaba Bacca y Dier marcaba para darle la victoria a los británicos. 

Salía Colombia con James en la grada, ni siquiera estaba convocado. Los ingleses estaban mejor plantados sobre el terreno de juego; los colombianos apenas consegían enlazar cuatro pases seguidos y no tenían ocasiones. Justo empate llegados a la primera media hora de juego. En el 40', Barrios veía la amarilla, lo que le haría perderse los cuartos de final, tras darle un cabezazo a Henderson con el balón parado. El árbitro, sin consultar el VAR, le mostraba la cartulina. El primer disparo a puerta de los colombianos llegaba en el descuento de la primera parte.

Comenzaba la segunda mitad con penalti a favor de Inglaterra tras un forcejeo entre Sánchez y Kane previamente de un saque de esquina. El colegiado no dudaba y señalaba pena máxima. Harry Kane, ante su tercer penalti del torneo, marcaba el 0-1 y se convertía en el pichichi del Mundial. El partido olía a victoria inglesa. Uribe casi lo impide en el 91 tras una volea tremenda que obliga a volar a Pickford. Acto seguido, volvía a aparecer el héroe de Colombia en este Mundial. Yerry Mina entraba como un tren en el área para rematar un córner; el balón botaba en el suelo y rozaba la cabeza de un defensa para colarse en la red inglesa. Tercer tanto del central del Barça en la competición. El partido se iba al tiempo extra.

Entraban mejor los colombianos en la prórroga. Las piernas pesaban en ambos lados. En el 112', Rose casi decanta la balanza con un disparo raso cruzado que se marcha cerca del poste de Pickford. Sin embargo, el choque se iba a los penaltis. Tras los goles de Falcao, Kane, Cuadrado, Rashford y Muriel; Ospina hacía un paradón a Henderson, lo que daba ventaja a los 'cafeteros'. Sin embargo, Uribe mandaba el esférico al larguero. Trippier marcaba para Inglaterra. Pickford se la paró a Bacca, lo que dejaba a un gol a los ingleses de pasar. La responsabilidad era para Dier; no fallaba y lograba el billete a cuartos para Inglaterra. Los británicos habían perdido siete de las últimas ocho tandas de penaltis que habían jugado. Se rompe el maleficio y los ingleses se verán las caras ante Suecia para jugarse un puesto en semifinales. 

 

Te puede interesar