sábado, 8 de mayo de 2021

La emotiva despedida de Gabi

Sus compañeros y presidente despidieron a Gabi en un emotivo acto de agradecimiento que el capitán recordará para siempre.


La emotiva despedida de Gabi
  • whatsapp
  • linkedin

Gabriel Fernández ‘Gabi’, el capitán del Atlético de Madrid, se despidió hoy de su club para emprender un nuevo reto. El ‘14’ deja un legado inolvidable en el conjunto rojiblanco, logrando seis títulos: una Liga, dos Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. De todos ellos, el madrileño ha sido el encargado de levantar cinco como primer capitán.

La despedida se celebró en el Auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron el presidente del Atlético Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil y los futbolistas de la primera plantilla Juanfran Torres, Koke y Saúl. Además, una representación de Leyendas Atlético de Madrid encabezada por Roberto Solozabal, que ahora ocupa el cargo de presidente de la asociación, y Antonio López, quien le dio el testigo como capitán del Atlético de Madrid.

En el inicio del acto, Cerezo tuvo unas palabras para Gabi. "Representa y ha representado todos los valores de nuestro club. Ha sido y es un referente para todos sus compañeros. Paseará allá donde vaya el corazón rojiblanco como un gran embajador del Atlético de Madrid. Muchísimas gracias Gabi, sólo decirte una cosa, hasta pronto capitán".

"El brazalete lo llevaba yo, pero mis compañeros me ayudaban a tenerlo bien alto"

Tras las palabras del presidente, llegó el turno del protagonista de la tarde: "Es un día muy emotivo. Primero dar las gracias al presidente y a Miguel Ángel, porque no ha sido nada fácil tomar esta decisión y ellos me han apoyado en todo esto. He estado 18 años en el club de mi vida. Me ha costado mucho llegar a estar donde estoy hoy, por eso soy un privilegiado. He sufrido como nadie las derrotas, pero he vivido como un niño la victorias", y añadió que todos los entrenadores han sido importantes en su carrera: "Nombro a Gregorio Manzano, que me hizo debutar, y al Cholo que supo sacar mi mejor rendimiento. Luego también recordar a todos mis compañeros, desde Aguilera hasta Antonio López, los tres que están aquí, Villa, Godín... El brazalete lo llevaba yo, pero ellos me ayudaban a tenerlo bien alto".

Juanfran, Koke y Saúl le hicieron entrega de una camiseta en la que ponía "Gracias Capitán", con el número 14, y no quisieron dejar escapar la oportunidad de elogiar a su 'capi'. Juanfrán fue el primero en tomar la palabra para tener un bonito recuerdo para su compañero: "Es un privilegio estar a tu lado. Juntos hemos vivido cosas increíbles estos años, jugadores como tú hacen grande a este club. La gente que es humilde y trabajadora, la representas tú. Para mí eres irremplazable y te deseamos lo mejor"; mientras que Koke afirmó que: "Eres y serás como un hermano mayor para mí, vete preparándote porque todos los Atléticos te necesitarán en el futuro porque serás el entrenador del Atleti"; Saúl concluyó diciendo: "Eres el mejor ejemplo de todos los jugadores. Todos esos momentos buenos y malos han sido mágicos a tu lado y espero que la leyenda continúe". Tras estas palabras, el resto de los compañeros del equipo le despidieron con un vídeo muy emotivo.

Miguel Ángel Gil también quiso tener unas palabras de agradecimiento para Gabi: "Él sabe el vacío que nos deja, los jugadores se pueden comprar, pero los capitanes no. Gabi ha llegado a ser el mejor capitán posible del Atlético de Madrid. Ha sido un representante perfecto de lo que significa el Atleti, por sus valores y compromiso. Esta es tu casa y por eso siempre nos encantaría que volvieses cuando quisieras", concluyó.


TRAYECTORIA

Desde muy pequeño, ya en categoría Alevín, formó parte de la Escuela Atlético de Madrid-Amorós. Bajo la tutela de Manuel Briñas, un padre deportivo para muchos de los jugadores de la Academia rojiblanca, Gabi fue escalando peldaños y haciéndose un hueco en los diferentes equipos gracias a su tesón, trabajo y calidad, que le hicieron convertirse en un puntal para sus equipos y también para las selecciones inferiores, con las que logró ser subcampeón del mundo Sub-20.

Llegó al primer equipo del Atlético en la temporada 2003-2004, con Gregorio Manzano en el banquillo. Esa temporada jugó 6 partidos y debutó el 21 de enero del 2004 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Al año siguiente se fue cedido al Getafe de Quique Sánchez Flores, donde cuajó una gran campaña. La primera vuelta a casa se produjo en la temporada 2005-06, en la cual disputó 32 encuentros, marcando un gol. En la siguiente, 2006-07, jugó 20 partidos y puso rumbo a Zaragoza, donde estuvo 5 temporadas. Tras su paso por el club maño, en la temporada 2011/12 inició su tercera etapa como jugador del Atlético de Madrid.

El capitán ha defendido la elástica rojiblanca en 417 partidos, o lo que es lo mismo, Gabi es el séptimo jugador con más partidos en la historia del Atleti, sólo superado por Juan Carlos Arteche (421), Isacio Calleja (425), Carlos Aguilera (456), Enrique Collar (470), Tomás Reñones (483) y Adelardo Rodríguez (553). Además, en estos 417 como rojiblanco, Gabi ha marcado 10 goles, el último de ellos en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella. También ha asistido hasta en 43 ocasiones a sus compañeros. Es el rojiblanco con más duelos europeos disputados, en concreto 79, los mismos que su compañero y amigo Jorge Resurrección ‘Koke’.

A sus 34 años, se ha convertido en un ejemplo y en el espejo en el que mirarse para todos los jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid, siendo uno de los referentes de la afición. Lleva el escudo del Atlético de Madrid grabado en el corazón y por sus venas corre sangre atlética. Un ejemplo. Un capitán en mayúsculas.

Autor

Juan Salinas

Te puede interesar