La entidad deportiva canarista y Tim Abromaitis han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación por dos temporadas más. El jugador llegó a las filas del Iberostar Tenerife en el verano de 2015, procedente del Braunschweig alemán.
A través de una nota de prensa, el técnico Txus Vidorreta se ha mostrado satisfecho por la renovación. “Es un jugador en franca progresión, que se ha adaptado muy bien al equipo, a la Isla, a la Liga Endesa y a la Basketball Champions League”, señaló.
“Además, sabemos que era un jugador cotizado, por lo que estamos muy satisfechos por haber conseguido que Tim siga formando parte de la familia. Esperemos que ese rendimiento, que cada temporada está siendo mejor, se mantenga también la próxima y ayude al equipo a competir con los mejores”, concluyó.
Por su parte, el deportista ha declarado: “Me siento muy contento de poder volver a la Isla y más por dos años. Es algo increíble y eso muestra la buena relación que existe entre el club y yo. Me gustaría seguir mejorando con el equipo y aportar más que en los años anteriores. Espero aportar mi esfuerzo, mi tiro y todo lo que ayude al equipo a ganar”.
Por último, el director deportivo del club, Aniano Cabrera, ha manifestado: “Nos aporta muchos intangibles, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador en crecimiento, lleva ya tres años con nosotros y cada temporada nos ha dado más; nos aporta mucha estabilidad en varias facetas del juego".
El ala-pívot estadounidense se ha convertido en una de las piezas fundamentales del conjunto insular. Acumula 99 encuentros defendiendo la elástica aurinegra en la Liga Endesa y 36 en la Basketball Champions League. Hasta la fecha, su promedio es de 9 puntos y 4.3 rebotes para hacerse con un crédito de valoración de 9.5 en la competición española.