domingo, 28 de noviembre de 2021

Forsberg mete a Suecia en cuartos pese a una gran actuación de Sommer

El combinado de Janne Anderson venció por la mínima con un gol del futbolista del RB Leipzig


Forsberg mete a Suecia en cuartos pese a una gran actuación de Sommer
  • whatsapp
  • linkedin

La jornada de las 16:00 horas de este martes nos dejó un Suecia-Suiza en el que los amarillos consiguieron lograr el pase a cuartos en la recta final del partido. El héroe fue Emil Forsberg, que, después de una buena actuación individual, chutó desde la frontal del área suiza para batir a Sommer. El gol tuvo un desafortunado ayudante: Akanji. El central del Dortmund golpeó el esférico en un intento de despeje pero solo logró dificultar la trayectoria a su propio portero.

El gol de Forsberg hizo justicia en un encuentro en el que los suecos fueron superiores pero se encontraron la figura del portero del Borussia Monchengladbach, Sommer. El guardameta del club alemán tuvo un papel muy destacado en los 90' pese a que al final fueran los suizos los que acabaran atacando y generando nerviosismo en la afición sueca.

Ni las entradas de Seferovic ni de Embolo permitieron a los de Vladimir Petkovic voltear un resultado que les ha dejado fuera del Mundial. El choque concluyó con el famoso VAR, que corrigió la expulsión de Lang en una contra montada por los suecos que iba a suponer el 2-0. Ahora, los suecos esperan rival en cuartos de final del partido entre Inglaterra y Colombia.

Este fue el gol que permitió el pase a los suecos:

FICHA TÉCNICA

Suecia (4-4-2): Olsen; Lustig (Krafth), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Svensson, Ekdal, Claesson, Forsberg (Olsson); Berg (Kiese Thelin), Toivonen.

Suiza (4-2-3-1): Sommer; Lang, Djorou, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili (Seferovic), Zuber (Embolo); Drmic.

Goles: 1-0, min. 66, Forsberg.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó con cartulina amarilla a Lustig (Suecia) y a Behrami y Xhaka (Suiza).

El partido se disputó en el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar