contador web

DEPORTES | EL CENTRAL ESTARÁ CUATRO TEMPORADAS MÁS, HASTA 2022

El Sevilla FC amplia la continuidad del defensa Juan Berrocal

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/07/2018

El jugador jerezano comenzó la temporada en el Juvenil, y se consolidó todo el año en el Sevilla Atlético, donde disputó 30 partidos en Segunda División.

deportes
fútbol
LaLigaSantander
Fichajes
Primera
SevillaFC
SegundaB
SevillaAtletico
LaLiga123
nervion
caparros
berrocal

El defensa central del Sevilla Atlético, Juan Berrocal, sellando la continuidad en el equipo con el director de fútbol, Joaquín Caparrós/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla Atlético sigue reforzando la continuidad de muchos de sus pilares. Tras las salidas de Ondoa, Juanje, Matos y David Carmona, y la continuidad de Pepe Mena o Pejiño, el central Juan Berrocal se quedará más tiempo en el Sevilla FC. El jugador jerezano estará cuatro temporadas más en el cuadro de Nervión, hasta 2022. Estos movimientos se unen a la contratación de Luciano Martín 'Luci' como nuevo técnico del segundo equipo.

El jugador, que contaba con ofertas de Italia, ha sido una de las piezas clave del filial. A pesar de comenzar la temporada en el Juvenil, el jugador de 19 años de edad se asentó en el filial y ha disputado un total de 30 partidos. También ha sido convocado y ha jugado con España Sub-18 (Copa del Atlántico) como la Sub-19 en la que peleó por la clasificación para el Europeo. Un año antes, aún en la disciplina del División de Honor Juvenil, completó cuatro encuentros en la UEFA Youth League, torneo en el que estuvo inscrito también en la 17/18 pero que no disputó por su papel protagonista en el primer filial.

El jugador, tras su renovación, ha asegurado que se siente "muy contento" por la oportunidad que le da Caparrós y sus ayudantes de continuar su formación en la cantera, "que es el sueño" que tenía de pequeño "y que espero seguir cumpliendo". Sobre su temporada en el filial, Berrocal veía la intención de jugar en el segundo equipo hispalense y que "veía algo lejano", indicando que "cuando empiezas a entrenar y ves que te dan la oportunidad, hay que aprovecharla y seguir currando para que no te quiten y seguir progresando".

Sobre la nueva temporada, ha afirmado que "todo lo que nos ha pasado no vuelva a ocurrir y formemos un gran equipo, porque hay potencial de sobra para lograr otro ascenso y llevarnos esa alegría" y que la última temporada fue "dura" para el grupo, y lo enfoca a un aprendizaje más como jugador.

Por último, sobre la pretemporada con el primer equipo, Berrocal dijo que "lo primero es la alegría, porque para todo canterano es un sueño hacer la pretemporada y luego poder debutar. Agradezco al club la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar