DEPORTES | BALONCESTO

‘Un Sueño Compartido’ de Marta Soto, será la canción oficial de la Copa del Mundo 2018

Por LOIDA CABEZA. 03/07/2018

Surge del acuerdo entre la FEB y Warner para la promoción del Mundial Femenino de Tenerife.

Soto junto a las jugadoras del combinado español | FEB

Soto junto a las jugadoras del combinado español | FEB

La cantante onubense Marta Soto ha sido la escogida para componer e interpretar la canción oficial de la Selección Española Absoluta de Baloncesto Femenino en su camino hacia la Copa del Mundo 2018, evento que se celebrará entre el 22 y 30 de septiembre en Tenerife.

El tema, que llevará como título ‘Un Sueño Compartido’, recoge los valores que caracteriza al combinado dirigido por Lucas Mondelo y que serán indispensables para sus desafíos.

De este modo, por primera vez en la historia España albergará un Mundial Femenino y lo hará con un himno propio. Para ello, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Warner han trabajado conjuntamente durante los últimos meses; seleccionando a Marta Soto como intérprete.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha valorado la iniciativa a través de una nota de prensa:

“Quiero agradecer a Marta Soto la sensibilidad que ha tenido para recoger en una canción todo lo que representa nuestra Selección Nacional. Un equipo histórico que se merece, no sólo la celebración de esta Copa del Mundo en Tenerife, sino que tenga lugar con una banda sonora única y creada especialmente para nuestras campeonas. Estamos seguros de que ‘Un Sueño Compartido’ se va a convertir en una de las canciones del verano, y que nos permitirá que en torno a la voz de Marta Soto se canalice el apoyo de todo el país y que el equipo lo reciba”.

Por su parte, Soto ha señalado como ha vivido la oportunidad:

“Ha sido todo un reto para mí, una experiencia inolvidable. Me identifiqué mucho con los valores del equipo que me inspiraron para esta canción. Estoy muy orgullosa de ser mujer, participar en esta maravillosa aventura y de ser el altavoz de la selección española femenina de baloncesto para la Copa del Mundo 2018”.