El entrenador de Brasil, Tite, habló en la sala de prensa después de clasificar a Brasil a cuartos de final venciendo 2-0 a México. Sobre la actuación de Neymar, el técnico brasileño indicó que el jugador “juega a la pelota” y que le pisan a él. “Las imágenes están ahí para todo el que las quiera ver. Yo estaba al lado y no hay duda", afirma Tite.
Sobre el estilo del mediapunta del PSG, Tite indicó que “si gastamos energía en otras situaciones que no tienen que ver con el fútbol pierde el foco. Neymar es un chico al que le gusta jugar, regatear… A veces no es comprendido por los rivales porque es muy ágil y rápido, es verdad, pero ¿es un pecado regatear en el último tercio del campo? ¿Es un pecado buscar la jugada individual? Yo quiero que haga eso".
Tras Neymar, Tite habló del sistema defensivo donde afirmó que ellos marcan “en zona”. En este aspecto, el preparador carioca explicó que “en todos los partidos, aunque cambiamos según la selección. Pero marcamos en zona y con mucha agresividad y determinación, por eso al final siempre aparece alguien para despejar, para rechazar… Nuestro sistema de marcaje es este y por ahora nos funciona, sólo nos han hecho un gol". Por último, sobre su eliminatoria de cuartos de final ante Bélgica, Tite explicó que ellos están “en buena línea”, indicando que seguirán “trabajando y creciendo en el campeonato porque cada vez es más difícil. Hay grandes selecciones y todas quieren ganar, pero nuestro trabajo está siendo bueno".